Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vinagre a las finas hierbas para tus ensaladas de verano

Un vinagre a las finas hierbas para tus ensaladas de verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Condimentar las ensaladas es toda una ciencia. Existen en los supermercados diferentes tipos de aliños y salsas, que por otros lados podemos hacer nosotros mismos en casa, como un vinagre aromático a las finas hierbas, muy ligero y perfecto para aliñar tus ensaladas o tus pescados.

En Directo al Paladar os habíamos hablado de aceites aromáticos, pero hasta ahora no de los vinagres, aunque la preparación es bastante similar.

En mi caso, para el vinagre a las finas hierbas utilizo perejil, tomillo y albahaca, aunque también suelo utilizar cilantro u orégano si lo voy a utilizar como acompañamiento para carnes.

Para hacer uno de estos vinagres sólo necesitas un mortero y las especias que te he nombrado, debes macharlas bien en el mortero y luego recogerlo todo lavándolo con vinagre, para no añadir nada de agua.

Una vez enjuagado el mortero varias veces con vinagre colócalo todo en un bote de cristal y ponlo en la nevera durante 2 o 3 días, aunque lo puedes utilizar inmediatamente el sabor será mucho más intenso si lo dejas reposar.

En Directo al Paladar | Vinagre de Módena, conocer el auténtico En Directo al Paladar | El vinagre de manzana En Directo al Paladar | Vinagres con sabor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos