Compartir
Publicidad
Publicidad

Naranjas con azúcar quemado

Naranjas con azúcar quemado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre rico con el que endulzarás tu paladar de una manera saludable, son las naranjas con azúcar quemado , aprovechando que además tenemos ahora muy buenas naranjas en el mercado, no dudes en probarlas.

Los ingredientes 6 naranjas que sean dulces, el zumo de una naranja, 150 gramos de azúcar, 3 cucharadas de miel, unas hojitas de menta, 1 cucharadita de canela en polvo y 8 nueces.

La preparación Pela las naranjas procurando no dejar restos de piel blanca y córtalas en rodajas con un grosor de ½ centímetro aproximadamente. Espolvoréales 100 gramos de azúcar y quémalas con el quemador de azúcar bien caliente. Derrite el azúcar restante en un cacito y añade las nueces partidas por la mitad, mueve el cacito en sentido rotatorio hasta que veas que las nueces están completamente caramelizadas. Mezcla el zumo de naranja con la miel y la canela.

Coloca las rodajas de naranja en una fuente o en los platos directamente y vierte por encima la mezcla del zumo de naranja, seguidamente dispón las medias nueces caramelizadas en el centro de cada rodaja de naranja y termina decorando con las hojitas de menta.

La degustación No hay palabras, es un postre muy dulce y muy sabroso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos