Publicidad

Más allá del guacamole: 49 deliciosas recetas con aguacate

Más allá del guacamole: 49 deliciosas recetas con aguacate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya no tiene sentido hablar del aguacate como ese fruto recientemente descubierto. Hoy en día es más que popular, su consumo está normalizado y se encuentra bien presente en nuestras cocinas. Su textura cremosa y aterciopelada y su suave sabor lo convierten en un producto muy versátil que combina con casi cualquier ingrediente.

El aguacate da mucho juego a la hora de preparar todo tipo de recetas. Es innegable que la elaboración más popular con aguacate es el guacamole, pero con un poco de creatividad se pueden cocinar platos originales, sorprendentes y sabrosos. Estas 49 deliciosas recetas con aguacate, saladas y dulces, son buena prueba de ello.

Para comer con tenedor

Espaguetis a la carbonara de aguacate

Esta es una receta muy curiosa de pasta que os va a gustar en cuanto la probéis. No lleva huevo ni nata, perfecta para ciertas intolerancias. La salsa se liga con la grasa vegetal del aguacate y queso parmesano rallado. En menos de diez minutos tendréis listo un plato de pasta nutritivo, saciante y tremendamente delicioso.

espaguetis con salsa carbonara de aguacate
  • Ingredientes para dos personas: 1 aguacate maduro, 150 g de espaguetis, 100 g de bacon, 1 diente de ajo, 50 g de queso parmesano, agua, sal y pimienta negra.

  • Elaboración: Hervimos un litro y medio de agua y un buen puñado de sal y cocemos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante para dejarlos al dente. Mientras se cuece la pasta, doramos el bacon cortado en tiras y en cuanto se doren, las retiramos, reservando la grasa que suelten. En esa misma sartén doramos un diente de ajo muy picado y después agregamos la pasta muy bien escurrida, removiendo bien. Por otro lado trituramos la pulpa del aguacate, el queso parmesano y una cucharón del agua de cocer la pasta hasta que quede una crema homogénea. Emplatamos los espaguetis y los cubrimos con la salsa carbonara de aguacate, el bacon, más queso parmesano rallado y unas vueltas de pimienta negra.

Más detalles, aquí.

Otras recetas de tenedor con aguacate

Timbal de aguacate, crema de queso de cabra y salmón Timbal de aguacate, crema de queso de cabra y salmón

Para comer con cuchara

Del aguacate también se puede disfrutar con cuchara. Ya sea en frío o en caliente, dependiendo de la época del año en que nos encontremos apetecerán unos platos u otros. Con el fresquete tira más un buen plato de sopa de tortilla a la mexicana, un clásico de su gastronomía muy reconfortante. Pero el calor nos pide sopas frías de las que tenemos muchas y muy variadas.

Sopa de tortilla a la mexicana Sopa de tortilla a la mexicana

Para comer con los dedos

Con la versatilidad del aguacate, que está estupendo en frío, en caliente y con casi cualquier otro ingrediente que lo combinemos, podemos preparar deliciosas tostas, quesadillas, pizzas, burritos y mucho más. Estas 14 recetas con aguacate para comer con los dedos son completas, ricas, saludables y muy fáciles de preparar. Perfectas para solucionar una cena o almuerzo ligero.

Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Recetas dulces y postres con aguacate

Aguacates6

Sí, sí. Con el aguacate también podemos preparar dulces y postres. La cremosidad de su carne lo hacen perfecto para preparar esponjosos bizcochos, como este bizcocho fondant de chocolate y aguacate o este bizcocho de aguacate, con glaseado de yogur y nueces, ambos ideales para servir en un desayuno o merienda especial, con un buen vaso de leche fría. Pero no son las únicas recetas dulces en las que se puede usar.

Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles

Imagen de portada | Pixabay En Directo al paladar | Cómo evitar que el aguacate se oxide y el guacamole aguante en buen estado (y verde) durante días
En Directo al paladar | Guacamole: la mejor receta del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios