Compartir
Publicidad

Receta fácil y rápida de crema de aguacate, coco y lima (con vídeo incluido)

Receta fácil y rápida de crema de aguacate, coco y lima (con vídeo incluido)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención amantes del aguacate porque esta receta es para vosotros. Se trata de una crema de aguacate, coco y lima, tan fácil y rápida de preparar que casi nos ha costado más escribir estas líneas que hacerla. Solo se necesita un puñado de ingredientes, una batidora y poco más de 10 minutos y ¡listo!

Entre los ingredientes veréis crema de coco, que nos gusta por la textura que aporta a esta crema de aguacate, coco y lima. Se puede encontrar en la sección de productos internacionales de la mayoría de grandes superficies, pero si no dais con ella la podéis sustituir perfectamente por leche de coco.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Aguacate 4
  • Crema de coco o leche de coco 425 g
  • Leche condensada 150 g
  • Lima 4
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Coco rallado (para decorar)
  • Chocolate negro (para decorar)

Cómo hacer crema de aguacate, coco y lima

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Exprimimos las limas y reservamos su zumo. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la carne. Colocamos en el vaso de una batidora o robot junto con el zumo de lima, la leche condensada, la crema o leche de coco y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Ajustamos el punto de espesor añadiendo un poco de agua si lo consideramos necesario.

Guardamos la crema en la nevera hasta el momento de servir. No se pone fea, ni oscurece porque el zumo de lima no o permite, pero conviene consumirla en las tres o cuatro horas siguientes. Servimos en vasos, sin llenar en exceso porque es consistente, y decoramos con coco rallado y virutas de chocolate negro.

Con qué acompañar la crema de aguacate, coco y lima

Esta crema de aguacate, coco y lima es perfecta como postre de una comida o cena especial. Recomendamos no excederse con las porciones, porque es consistente, y servir fresquita de la nevera. Además de la decoración a base de coco rallado y virutas de chocolate, la podemos acompañar de almendra granillo o algún otro fruto seco picado para aportar crujiente al conjunto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio