Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa. Receta vegana

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa. Receta vegana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomo aguacate con frecuencia y me gusta incorporarlo a platos variados, aunque en las ensaladas y tostas es como más lo disfruto. Hace poco me encontré por casualidades de la vida con un exceso de esta fruta en casa y algún ejemplar empezaba a estar demasiado maduro, así que busqué darle alguna salida antes de que fuera tarde. Estas mini hamburguesas de aguacate y quinoa salieron al rescate, y ya las he repetido varias veces jugando con los aderezos.

Lo ideal es tener ya quinoa cocida de algunas sobras en la nevera, pero no pasa nada por cocer una buena ración para esta receta. En la receta de donde cogí la idea son unos fritters servidos tal cual con algo de salsa, pero me parecieron ideales para convertirlos en mini hamburguesas sencillas. El tamaño reducido hace que sean más fáciles de cocinar, logrando un interior cremoso que contrasta con la capa crujiente y dorada del exterior.

Ingredientes para unas 8 unidades

  • 1 aguacate maduro, 1/4 taza de quinoa cocida (40 g seca), 1/2 cebolla roja o cebolleta, 1/2 limón o lima, 1 pimiento verde picante o 1 guindilla, 1 cucharadita de cebollino o cilantro picado, 1/4 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, sal, panko o pan rallado grueso, aceite de oliva virgen extra, panecillos, tomate y hojas verdes al gusto para servir.

Cómo hacer mini hamburguesas de aguacate y quinoa

En el caso de que tengamos que cocer la quinoa, empezar con ella, preparándola de la forma habitual. Enjuagar muy bien y cocer en abundante agua hirviendo durante unos 10-2 minutos. Enjuagar y escurrir muy bien.

Sacarla pulpa del aguacate y trocear en un cuenco. Añadir la ralladura del limón o lima y su zumo, y machacar groseramente con un tenedor. Incorporar la cebolla roja picada, el pimiento verde o guindilla sin las semillas también muy picado y cebollino o cilantro. Aderezar con ajo granulado, pimienta y sal.

Agregar la quinoa y mezclar muy bien hasta tener una masa homogénea. Será pegajosa, pero podremos darle forma con las manos humedecidas. Añadir un poco de pan rallado o almidón de maíz si fuera necesario. Disponer un plato hondo con panko, formar mini hamburguesas y rebozarlas por ambas caras, presionando suavemente.

Calentar una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite y cocinar las mini hamburguesas ya montadas a fuego medio, hasta que estén bien doradas por ambas caras. Servir con mini panecillos, tomate, hojas verdes y salsa al gusto.

Mini Burguers de Aguacate. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las mini hamburguesas de aguacate y quinoa se pueden compartir entre dos o también podrían servirse como aperitivo o picoteo por unidades con más comensales. Las cantidades de ingredientes se pueden doblar fácilmente sin problemas, y también podemos congelarlas una vez pasadas ligeramente por la plancha.

En Directo al Paladar | Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate. Receta saludable y fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos