Las pastas siempre son de las mejores opciones para sacarnos del apuro cuando necesitamos comer algo que nos deje satisfechos. Existen miles de maneras de prepararlas y es difícil poder decir a ciencia cierta cual es mejor que la otra. Si el pesto tradicional es perfectamente fácil de definir, hemos visto y nos hemos aventurado a crear variantes que seguramente algunos puristas de la gastronomía italiana no considerarán como tal.
Hoy te propongo esta receta de una deliciosas pastas con un pesto de aguacate que es verdaderamente muy interesante por el sabor y la textura final del producto. El aguacate es sin duda una fruta que acostumbramos comer fría, en ensaladas o sola ya que por si misma tiene un sabor increíble.
Para hacer esta receta vamos a empezar por preparar el pesto de aguacate. Para ello limpiamos el cilantro bajo el chorro de agua. Cortamos el aguacate, lo pelamos y retiramos el hueso. Picamos la cebolla y pelamos en diente de ajo. Colocamos todo esto en la vaso de una licuadora o un procesador de alimentos. Añadimos el aceite de oliva, sal y pimienta. Licuamos hasta obtener una textura espesa.
Ponemos a hervir las pastas en una olla con agua y una pizca de sal por el tiempo indicado por el fabricante para que queden al dente, es decir firmes. Las drenamos y volvemos a poner en la olla. Agregamos el pesto previamente hecho y revolvemos bien. Dejamos un par de minutos en la lumbre a fuego medio y servimos.
Con qué acompañar las pastas con pesto de aguacate
Te recomiendo disfrutar de estas deliciosas pastas con pesto de aguacate bien caliente y usarlas como guarnición de alguna carne o pescado asados. La puedes igualmente usar como plato principal si no deseas consumir proteína animal. La puedes recalentar perfectamente bien en el horno de microondas o en una olla tradicional con un poquito de aceite adicional.
Directo al Paladar | Espaguetis con langostinos a la mexicana. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil
Ver 1 comentarios