Compartir
Publicidad
Publicidad

Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil

Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tacos son la expresión más original de la gastronomía mexicana. Como pasa con todos estos platos que se internacionalizan, ya ponemos encontrar tacos de un poco de todo. Los tacos, tradicionalmente, se hacen con carne pero en las costas mexicanas son muy comunes los de pescado o de camarón, por ejemplo.

Hoy te propongo esta receta muy sencilla de tacos de pescado al chipotle que resulta unan magnífica alternativa para una cena entre amigos llena de sabores intensos. Para el pescado te recomiendo usar merluza mientras que para los chiles, lo mejor sería usar los que son secos que encontrarás en las secciones especializadas en productos mexicanos.

Ingredientes para cuatro tacos

*4 tortillas de harina (o maíz), 200g de pescado blanco (merluza está bien), p2 tomates maduros, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 2 chiles chipotle, 300ml de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Tacos de pescado al chipotle

Vamos a empezar por hacer la salsa de chipotle y para ello pondremos a hervir, en una olla, 300ml de agua en el que pondremos un tomate y dos chiles chipotle, por unos 10 minutos. Al término, retiramos el tomate y los chiles, vaciamos el agua en el vaso de la licuadora. Desvenamos los chiles para que la salsa no sea demasiado picante, pelamos el tomate (en este punto la piel ya se retira casi sola) y colocamos ambos ingredientes en la licuadora. Agregamos el diente de ajo, sal y licuamos por un minuto a velocidad alta. Reservamos.

Picamos la cebolla y la ponemos a freír en un sartén con el aceite de oliva. Cortamos el tomate en trocitos que agregamos al tomate. Revolvemos y dejamos en el lumbre, a intensidad media, por unos 10 minutos. Cortamos el pescado en trozos irregulares que agregamos al sartén con los otros ingredientes. Sazonamos con sal, pimienta y vertemos parte de la salsa de chipotle. Dejamos que reduzca por unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

Tacos Pescado Chipotle Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este deliciosos tacos de pescado al chipotle se disfrutan plenamente calientitos y recién preparados. Los puedes acompañar con uno frijoles negros y por supuesto con una cerveza clara bien fría. Si te sobró pescado y quieres recalentarlo, te sugiero hacerlo en una olla y calentar las tortillas en sartén.

Directo al Paladar | Tacos de salmón marinado. Receta Mexicana saludable
Directo al Paladar | Alitas en adobo de chile chipotle. Receta mexicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos