Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de ternera

Brochetas de ternera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un plato ideal que combina el sabor de la carne con los albaricoques secos, es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo de preparación. Estas brochetas de ternerate encantarán gracias a la combinación de sabores que otorga al paladar.

Los ingredientes ¾ de solomillo de ternera, 10 orejones, 10 lonchas de beicon, 2 cucharadas de miel, 1 limón, 1 dedito de vino blanco semidulce, 1 dedito de caldo de carne, 1 dedito de nata líquida, 1 cebolla, 1 ramita de tomillo, una ramita de romero, 2 cucharadas de estragón picado, aceite, pimienta y sal.

La preparación Corta la carne en daditos y deposítala en una fuente, seguidamente, exprime y cuela el zumo de limón, diluye la miel en el zumo y añade 2 cucharadas de aceite, el tomillo, el romero y el laurel. Riega la carne con la preparación del zumo removiendo bien todo el conjunto y deja marinar durante una hora en la nevera volviendo a remover de vez en cuando para que se impregne bien el sabor.

Ahora prepara las brochetas, alterna ½ orejón, un trozo de beicon y la carne, unta con un poco de aceite y asa las brochetas en una sartén a la plancha dándoles la vuelta para que queden uniformemente doradas.

Haz una salsa con la cebolla cortada en finas rodajas y el vino, introduce estos ingredientes en un cazo y cuece hasta que veas que el vino se ha reducido un par de tercios, añade ahora al cazo el caldo y la nata y prosigue la cocción hasta que veas que se ha espesado.

Retira el cazo y añade el estragón picado, remueve bien el conjunto y deposita la salsa en una salsera. Dispón los platos de servicio y acompaña cada uno con un poco de ensalada y la salsera para que cada comensal se sirva la cantidad de salsa que desee.

La degustación Nos encanta el sabor que proporciona la miel a algunos platos, esperamos que esta receta os guste tanto como a nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos