Compartir
Publicidad
Publicidad

Chuletas de cerdo al romero con papas al curry

Chuletas de cerdo al romero con papas al curry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy comparto con ustedes esta receta para hacer unas ricas chuletas de cerdo al romero acompañadas de patatas al curry. Yo las hice el pasado fin de semana y ambas cosas son fáciles de hacer y no se decepcionarán. Los ingredientes: Para las chuletas de cerdo al romero: cuatro chuletas, 1 cucharada de romero fresco, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de miel, salsa inglesa, sal y pimienta. Para las patatas: 3 patatas medianas, 1 cucharada de curry, tres cucharadas de aceite de oliva, 1 o 2 dientes de ajo y sal. La preparación: aliñar las chuletas en un recipiente con el romero fresco cortado finamente, el ajo triturado, la salsa inglesa, sal y pimienta y dejar reposar por una hora aproximadamente. Luego se unta un recipiente o bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva, se colocan las chuletas y se les añade la miel. Se cocinan en el horno a 200 grados centígrados, primero por 15 minutos, luego se les da vuelta y se cocinan otros quince minutos más.

Para las patatas en un bol se mezclan el curry, el ajo machacado, la sal y el aceite de oliva. Se lavan muy bien las papas y se cortan a la mitad dejándoles la piel y luego en trozos a lo largo, de manera que cada pedazo conserve su parte de concha. Es importante tratar de que todos los pedazos tengan más o menos el mismo grosor para que la cocción sea pareja.

Se untan las patatas en la mezcla de aceite con curry y se llevan al horno en una bandeja, se cocinan por 35 minutos y luego se voltean y se dejan unos 10 a 15 minutos más para que doren.

Quedan riquísimas así que buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos