Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina canaria: Garbanzas. Receta

Cocina canaria: Garbanzas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es uno de los platos más típicos de canarios, y no podía dejar de hablaros de él, aunque reconozco que en esta época, con el comienzo del calor, un plato de garbanzas no es lo más que apetece.

Ingredientes: medio kilo de garbanzos, un trozo de panceta, una morcilla, dos chorizos, 4 zanahorias grandes, 200 gramos de costillas de cerdo saladas, 2 cebollas grandes, 3 tomates maduros, 5 dientes de ajo, pimentón, laurel, pimienta negra, azafrán, comino, aceite de oliva virgen, sal

Preparación:

Antes que nada, como siempre que vamos a preparar garbanzos, en el caso de las garbanzas también es importante tenerlos en remojo desde la noche anterior para que no queden duras, en otro bol, también tenemos que dejar para desalar las costillas de cerdo saladas ya picadas.

Luego, al día siguiente cuando vayamos a preparar el plato, en la olla a presión, sin cerrar colocamos las costillas saladas y las dejamos a fuego lento durante un rato, a los pocos minutos añadimos las garbanzas junto con las zanahorias peladas y cortadas en dados y las dejamos ahí mientras preparamos la fritura.

garbanzas (3).JPG

En la sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen y hacemos un sofrito con el ajo picado en láminas, la cebolla en cuadraditos pequeños, y el tomate (también picado en trozos pequeños), cuando esté todo muy bien ligado se le añade el chorizo cortado en láminas gruesas, la panceta en cuadraditos, y la morcilla también en láminas. Se le puede añadir también algún tipo de carne de cerdo en dados.

Cuando esté todo frito le añadimos la cucharadita de pimentón, la hoja de laurel, granos de pimienta negra, el comino y el azafrán.

Cuando la fritura esté lista la metemos en la olla junto con las garbanzas y la cerramos, dejándola ahí durante unos 20 minutos. Luego dejarlas reposar y listas para servir.

En Directo al Paladar | Garbanzos picantes. Receta de la India En Directo al Paladar | Hummus de Garbanzos con Thermomix. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos