Conejo al chocolate

Conejo al chocolate
Sin comentarios

Esta es una receta que nos encanta, el chocolate es un versátil y goloso ingrediente que combina incluso con las recetas saladas. Tan sólo hay que añadir un poco de chocolate a una salsa, una picada o un guiso para transformar completamente una receta. El Conejo al chocolate te va a encantar especialmente si te gusta la combinación de sabores.

Los ingredientes 1 conejo previamente troceado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 cabezas de ajo, ½ litro de vino tinto, 1 copita de Jerez seco blanco, 1 copita de brandy, 1 taza de harina, 40 gramos de chocolate fondant, ½ ramita de canela, 1 ramita de tomillo, 2 hoja de laurel, 60 gramos de piñones, unas ramita de perejil, aceite, pimienta y sal. La preparación Limpia la zanahoria, el puerro y la cebolla, seguidamente trocea estos ingredientes y deposítalos en un bol grande junto a los trozos de conejo. Añade al bol 1 cabeza de ajos previamente pelados, el laurel, el tomillo y la canela. Salpimenta todo el preparado y agrega el Jerez y el vino seco para dejar marinar durante un día entero.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Retira los trozos de conejo y enharínalos para seguidamente freírlos en una cacerola con un poco de aceite hasta que veas que se han dorado por igual. Retira del fuego y reserva.

Escurre las verduras y sofríelas con un poco de aceite en una sartén durante 6 minutos, añade a continuación 2 cucharadas de harina y mezcla bien todo el compuesto. Cuando hayan pasado unos tres minutos, agrega a la sartén el jugo de la maceración.

Continúa con la cocción unos 12 minutos más a fuego lento, pasado este tiempo, cuela la salsa y viértela sobre el conejo. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego y continúa con la cocción unos 20 minutos más o hasta que veas que el conejo está en su punto.

Mientras, en otra sartén, sofríe la otra cabeza de ajos ligeramente machacados, a continuación extrae y pela los dientes de ajo depositándolos en el mortero junto al chocolate rallado, el brandy y los piñones. Vierte esta preparación sobre el conejo y deja cocer unos minutos más hasta que veas que el brandy se ha evaporado. Rectifica de sal y sirve en los platos con una ramita de perejil.

La degustación El chocolate le da un sabor magnífico, tus comensales quedarán sorprendidos por la rica preparación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio