Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo con azafrán

Conejo con azafrán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conejo con azafrán es un rico guiso ideal para disfrutar del sabor de la carne del conejo. No solemos comer muy a menudo conejo, pero cuando lo hacemos procuramos que sean guisos con un sabor intenso. Esta receta les encantará a los comensales que acudan a tu mesa.

Los ingredientes 1 conejo grande, ¼ de kilo de cebolletas, 6 tomates rojos, ¼ de kilo de calabacines, 75 gramos de aceitunas verdes deshuesadas, ¼ de litro de caldo de ave, 1 cucharadita de cominos, 1 cucharadita de azafrán, 1 cucharadita de canela en polvo, unas ramitas de cilantro, pimienta, aceite y sal.

La preparación Ralla los tomates y trocea el conejo, seguidamente lava los calabacines y córtalos en daditos. Pela las cebolletas y pícalas, corta las olivas en aritos. Calienta un poco de aceite en una sartén grande y saltea en ella los dados de calabacín, cuando adquieran color, retíralos de la sartén y reserva. En la misma sartén, añade la cebolleta y los trozos de conejo removiendo de vez en cuando hasta que veas que el conejo se ha dorado.

Agrega a la sartén el comino, el azafrán, la canela, las olivas, remueve y salpimenta el compuesto. Añade ahora el tomate, deja cocer unos minutos y seguidamente agrega el caldo. Tapa la cacerola y prosigue con la cocción unos 40 minutos removiendo todo el conjunto de vez en cuando.

15 minutos antes de finalizar la cocción añade los calabacines que reservaste, pica el cilantro y espolvorea con el todo el conjunto. Comprueba si la preparación esta sazonada y rectifica si es necesario.

La degustación La guarnición que acompaña al conejo es genial y la condimentación le proporciona un exclusivo sabor con el cual disfrutareis de una apetitosa comida. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos