Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada con lenguado

Ensalada con lenguado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las ensaladas en las que interviene el pescado resultan muy sabrosas y nutritivas, una preparación que nos encanta especialmente es la Ensalada con lenguado, muy fácil de hacer y muy apropiada para una cena ligera.

Los ingredientes 12 filetes de lenguado que sean pequeños, 1 calabacín, un puñado de olivas negras, un tomate maduro, unas hojitas de salvia, 1 cucharada de vinagre de Jerez, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava y despunta el calabacín, con la ayuda de un acanalador elimina parte de la piel, de esta manera conseguirás una bonita decoración en cada rodaja similar a una flor, seguidamente corta en rodajas. Cuece al vapor el calabacín durante un par de minutos, a continuación refréscalo con agua fría. Lava y corta el tomate en daditos pequeños.

Dispón una sartén con unas gotas de aceite y cuece los filetitos de lenguado a la plancha durante un minuto por cada lado. Prepara una ensaladera y mezcla las olivas, las rodajas de calabacín, el lenguado y los daditos de tomate.

Prepara la vinagreta en un bol mezclando 5 cucharadas de aceite, el vinagre y la salvia previamente picada, remueve hasta que veas que la mezcla se ha homogeneizado. Salpimenta la ensalada y rocía con la vinagreta.

La degustación A cada bocado, una mezcla de todos los ingredientes conferirá un sabor genuino y especial. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos