Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada crujiente

Ensalada crujiente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una ensalada moderna, de fácil preparación y con un resultado excelente.

Los ingredientes 80 gramos de bacon, 2 rebanadas de pan de molde, 1/2 lechuga hoja de roble, 1/2 lechuga romana, un poco de col lombarda (le dará color y vistosidad además de ser crujiente y deliciosa), 1 pepino, 1 zanahoria, 2 cucharadas de maíz dulce, 1 cebolla tierna, 200 gramos de queso fresco, 200 gramos de queso tierno, 1 ajo, cebollino fresco picado, unas lonchas de jamón de pato o unos taquitos de lomo. Para la vinagreta 20 gramos de piñones, 4 o 5 nueces, 2 almendras, 1 ajo, 2 cucharadas de vinagre de módena y aceite de oliva virgen.

La preparación Prepara la vinagreta picando los frutos secos, machacando un ajo y añadiéndo 1/4 de litro de aceite y el vinagre de módena. Déjalo macerar.

Lava la lechuga y la col lombarda, y córtalas en juliana. Después sécala en el centrifugador.

Tuesta las rebanadas de pan, úntalas bien con el ajo y las cortas en dados. Corta el bacon en cuadraditos y dóralo en una sartén con una cucharada de aceite.

Dispón la lechuga en la ensaladera y ves agregando los ingredientes, el pepino y la zanahoria cortados a daditos, la cebolla en juliana, los quesos en daditos y el maíz. Mezcla bien los ingredientes añadiéndole la sal conveniente y sirve la ensalada en los platos.

Decora la ensalada con el pan tostado y distribuye por encima las daditos de bacon con el aceite de la cocción, los daditos de lomo o el jamón de pato. Para rematar, espolvorea con un poco de cebollino. Sírvelo enseguida. Acompáñalo de la vinagreta que servirás en una salsera.

La degustación Esta ensalada crujiente es muy apetecible. La mezcla de los ingredientes da un sabor final muy intenso y gustoso. Está tan bien compuesta que puede ser un plato único. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos