Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de algas

Ensalada de algas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las algas en nuestra dieta nos aportan fibra, uno de los principales elementos básicos para combatir el estreñimiento y poder prevenir enfermedades degenerativas de los intestinos. Con la ensalada de algas vas a poder disfrutar de un abanico de nuevos sabores.

Los ingredientes 1 paquete de algas variadas, 1 puñado de algas “Atlantic dulse”, 4 zanahorias tiernas, 2 cucharadas de cacahuetes salados, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de arroz o vino blanco, 2 cucharadas de zumo de naranja, sal y pimienta.

La preparación En una olla con agua caliente, vierte todas las algas y déjalas en remojo durante 10 minutos, a continuación escúrrelas, trocea las algas que sean más grandes e introdúcelas todas en una ensaladera.

Pela las zanahorias y córtalas en láminas muy finas con la ayuda de un pelapatatas, escáldalas un par de minutos en agua hirviendo, escúrrelas y refréscalas con agua fría. Seguidamente añádelas a la ensaladera.

Machaca los cacahuetes e introdúcelos en un bol, añade el vinagre, el zumo de naranja, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y remueve para conseguir una vinagreta.

En el momento de servir la ensalada, vierte la vinagreta y mezcla bien para que todos los ingredientes cojan sabor. Además si quieres puedes añadir unos berros, unas hojitas de perejil y unas gotitas de aceite de sésamo.

La degustación Refrescante, digestiva, llena de sabores combinados con un fin, agradar a todos los paladares. ¡Buen provecho!

En Directo al Paladar | Algas a la carta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos