Compartir
Publicidad

Ensalada de arroz integral con coco y papaya

Ensalada de arroz integral con coco y papaya
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El árbol de la papaya es conocido en Sudamérica como “el árbol de la buena salud”; su fruto combate el estreñimiento, agiliza la cicatrización y elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las amebas, mejora la digestión y calma el dolor de estómago; es muy útil en caso de gastroenteritis y colitis, y es ideal contra la acidez. Por si os encontrarais en uno de estos casos o, simplemente, queréis degustar un exquisito plato, os recomiendo esta ensalada de arroz integral con coco y papaya.

Ingredientes: 1 coco pequeño, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, 1 clavo, 1 pizca de cúrcuma, sal, 300 gramos de arroz integral biológico, 3 mazorcas de maíz, 2 papayas, 1 cebolla, 2 cucharadas de miel, 1 limón, guindilla en polvo y aceite de oliva virgen.

Preparación: Mezclamos 1 litro y ½ de agua con el agua de coco y lo llevamos a ebullición; le agregamos el laurel, el diente de ajo, el clavo, la cúrcuma y la sal. Cuando hiervan, le añadimos el arroz integral biológico lavado y dejamos cocer entre 30 y 40 minutos (según las indicaciones del productor) y una vez cocido, lo escurrimos y refrescamos con agua.

Ponemos un cazo con agua a hervir, en vez de con sal (esta endurece el maíz) con una pizca de azúcar y un poco de mantequilla y le agregamos las mazorcas, dejándolas hervir unos diez minutos. A continuación, extraemos la carne del coco y la cortamos en daditos, lo mismo hacemos con las papayas a las que habremos quitado la piel. Mezclamos estas frutas con el arroz, el maíz cocido y la cebolla bien cortada.

Aliñamos la ensalada con la salsa que se obtiene al mezclar la miel, el zumo de limón, la guindilla y la sal y le añadimos el aceite de oliva a medida que se baten todos los ingredientes, para que la salsa quede ligada.

Vía | cuerpomente Foto | adndiario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos