Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pollo con pomelo

Ensalada de pollo con pomelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchas variantes de la ensalada de pollo, cada una confiere al paladar un sabor peculiar y original. La ensalada de pollo con pomelo mezcla varios ingredientes buscando un contraste de sabores ideales para que los comensales disfruten de la comida festiva que les has preparado.

Los ingredientes 250 gramos de pechuga de pollo, 200 gramos de jamon york, 150 gramos que queso manchego semi, 1 taza de mayonesa, 2 pomelos, 1 cogollo de lechuga, 3 cucharadas de ketchup, 1 chorreón de Jerez, perejil y sal.

La preparación Trocea los pomelos por la mitad en sentido horizontal y con la ayuda de un cuchillo, vacíalos con cuidado de no agujerear la cáscara. Pica la pulpa del pomelo y resérvala. Sazona la pechuga y hazla a la plancha, seguidamente, pícala y resérvala, corta en daditos pequeños el jamón y el queso.

Lava y escurre el cogollo, a continuación, pícalo y dispón en un cuenco grande la pechuga picada, la pulpa de pomelo, los dados de jamón, los de queso y el cogollo. Dispón en un bol la mayonesa y el ketchup. Remueve este compuesto y añade el brandy y un poco de perejil picado, continúa removiendo hasta que veas que se ha homogenizado.

Dispón los cuencos de la piel de pomelo y reparte la ensalada llenando cada uno de ellos. Coloca dos pomelos por plato de servicio y acompáñalos con la preparación del ketchup en una salsera.

La degustación Es una ensalada muy intensa, además, si lo deseas puedes añadir otras frutas como por ejemplo manzana, resulta igualmente sabrosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos