Compartir
Publicidad

Ensalada de pulpo

Ensalada de pulpo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con el pulpo podemos elaborar distintas preparaciones gastronómicas, una de ellas es la Ensalada de pulpo, sabrosa y ligera, ideal para iniciar una comida refrescante.

Los ingredientes ½ kilo de pulpo cocido, 1 bote pequeño de maíz en grano dulce, 5 tomates maduros y 2 tallos centrales de apio. Para la vinagreta 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de vinagre blanco, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharadita de zumo de limón, pimienta y sal. La preparación Lava y seca los tomates, retira el peciolo y córtalos en rodajas, distribúyelas a continuación en el fondo de la ensaladera. Dispón el pulpo cortado en rodajitas sobre los tomates y rocía sobre el conjunto un poco de aceite de oliva.

Limpia y retira las primeras hojas de los apios, corta la parte verde desechándola. Corta en rodajitas los dos tallos resultantes de apio e incorpora en la ensaladera. Ahora prepara la vinagreta, pica finamente las alcaparras y colócalas en un bol. Añade el vinagre, el perejil, un poco de pimienta y sal. Mezcla bien todo el conjunto, seguidamente incorpora las 5 cucharadas de aceite y el zumo de limón. Bate enérgicamente hasta que veas que la salsa se ha homogeneizado.

Añade el maíz previamente escurrido y riega el contenido de la ensaladera con la vinagreta y remueve la ensalada antes de servir.

La degustación El sabor que nos depara esta ensalada es sencillamente sabroso, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empezamos a disfrutar con más intensidad de la gran variedad de ensaladas que se pueden elaborar. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Ensalada de pulpo y manzana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos