Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pulpo y manzana

Ensalada de pulpo y manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que estamos saciados de comida, vuelven a apetecer los platos ligeros, al menos durante unos días. Es un plato sencillo de elaborar, puedes comprar el pulpo ya cocido y en un abrir y cerrar de ojos, tendrás un entrante muy gustoso.

Los ingredientes 1 manzana verde, 1 manzana roja, el zumo de ½ limón, 80 gramos de pulpo cocido, 2 tallos de apio, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

La elaboración Lava las manzanas, pártelas por la mitad y retírales el corazón, seguidamente córtalas en láminas finas, disponlas en los platos y riega con el zumo de limón para que no se oxiden.

Corta el pulpo en rodajas finas y colócalas sobre las manzanas, coloca también el apio cortado en tiras finas alrededor del pulpo. Ahora prepara la vinagreta mezclando el vinagre con el aceite, una pizca de sal y otra pizca de pimienta y condimenta los platos justo antes de servirlos.

Si lo prefieres también puedes añadir a esta rica ensalada una pizca de pimentón dulce o unas uvas pasas.

La degustación Una ensalada distinta y muy versátil, deja llevar tu imaginación una vez que hayas probado la ensalada de pulpo y manzana, y cuéntanos como te ha salido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos