Compartir
Publicidad

Ensalada de repollo con mostaza

Ensalada de repollo con mostaza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una ensalada que hemos probado recientemente es la ensalada de repollo con mostaza, muy sabrosa e ideal como inicio de una comida. Una de las tantas combinaciones que se pueden realizar con las ensaladas, deliciosa, rápida y muy saludable.

Los ingredientes 1 repollo pequeño, 2 cebollas de Figueres, 1 huevo, ¼ de kilo de zanahorias, 4 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mostaza, el zumo de 1 naranja, 2 cucharadas de nata líquida, un poco de aceite, pimienta y sal. La preparación Deposita en un cazo el vinagre, la mostaza, el azúcar, un poco de sal y pimienta, el agua y el zumo de naranja, cuece a fuego fuerte hasta que entre en hervor, entonces reduce el fuego y agrega al cazo el huevo previamente batido y la nata.

Remueve todo el conjunto y retira el cazo del fuego. Lava y corta el repollo en una fina juliana, raspa y raya las zanahorias, pela y pica las cebollas. Ahora tan sólo tienes que introducir todos los ingredientes, incluida la salsa, en una ensaladera y remover todo el conjunto, a continuación introdúcela en la nevera durante 1 hora para que el aliño se enfríe bien, ante de servir, riega con unas gotas de aceite de oliva.

La degustación Una variante que proporciona un gran sabor y ese crujiente que tanto nos gusta, es añadiendo col lombarda cortada en juliana y algunos frutos secos. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos