Compartir
Publicidad

Lomo a la sal con piña y naranja

Lomo a la sal con piña y naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Plato económico si andamos un poco escasos de dinero, que los gastos son muchos, el lomo a la sal con piña y naranja os hará quedar bien en estas fechas. La carne cerdo marida muy especialmente con las frutas y esta combinación está exquisita. Acordaros que siempre para cocinar a la sal, ya sea pescado o carne, se debe utilizar sal gruesa y en las carnes es recomendable protegerlas con bacón o panceta.

Ingredientes: 1 kilo de lomo de cerdo en un corte, 400 gramos de bacón ahumado, 500 gramos de piña tropical, 400 gramos de naranjas, 100 mililitros de agua, 100 mililitros de zumo de naranja, 50 mililitros de coñac, 100 gramos de harina, 2 kilos de sal gruesa marina, aceite de oliva mantequilla, tomillo, sal fina y pimienta.

Preparación: Pelamos la piña quitándole la parte leñosa, la cortamos en cuatro a láminas finas y reservamos. Pimentamos el horno y lo cubrimos con las láminas de piña, lo recubrimos con las lonchas de bacón, de modo que toda la pieza quede cubierta y colocamos la carne sobre la bandeja del horno, a la que habremos puesto una capa de sal. Mezclamos el resto de la sal con la harina, el tomillo y el agua y cubrimos con esta mezcla la pieza de lomo y la ponemos en el horno a 180 ºC durante una hora aproximadamente.

Mientras, cortamos el resto de la piña a trozos grandes, los salamos ligeramente y los salteamos a fuego suave, con un poco de mantequilla mezclada con aceite de oliva. Reservamos. Pelamos las naranjas cortándolas a gajos y las salteamos como la piña, pero sin salarlas. Sin sacarlas del fuego, añadimos la piña, mojamos la fruta con el coñac y dejamos que se evapore. Añadimos el zumo de naranja y lo dejamos evaporar hasta que quede una salsa fluida. Cuando el lomo esté listo, retiramos la sal y lo servimos caliente decorándolo con la piña y la naranja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos