Magret con chutney de mango

Magret con chutney de mango
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para estas fechas que se aproximan, en uno de los días señalados, tenemos intención de elaborar el Magret con chutney de mango. La idea es ofrecer a nuestra familia un delicioso menú pero sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Los ingredientes 1 magret de pato grande, 1 pastilla de caldo de carne, 2 mangos, 2 cebollas de figueras, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre suave, 1 cucharadita de curry, 50 gramos de mantequilla, tomillo, 3 cucharadas de soja, 2 cucharadas de miel, aceite, sal y pimienta. La preparación Con un cuchillo afilado, haz unos cortes profundos en forma de reja en la parte grasa del magret, sazona con sal y pimienta por ambos lados y a continuación ponlo en una fuente a macerar con la soja y la miel, tápalo con papel de aluminio y déjalo en la nevera durante 24 horas.

Coloca el magret en una fuente de horno y espolvoréale la pastilla desmenuzada de caldo de carne, seguidamente, vierte por encima el jugo de la maceración y cuécelo en el horno a 220 grados durante 5 minutos por cada lado.

En la sartén, dora las cebollas laminadas en un poco de aceite hasta que empiecen a ablandarse, añade la mantequilla, los mangos pelados y cortados en daditos, un poco de tomillo, el curry, el azúcar y el vinagre dejando cocer todo durante una hora a fuego muy suave.

Sirve la carne cortada en lonchas (verás que esta sonrosada en el centro, ese es su punto ideal) con un poco de salsa y con la compota que has preparado bien caliente.

La degustación Es irresistible, resulta un magret de pato delicado y muy goloso al paladar. Si en cada bocado, mezclas un poco de carne y compota apreciarás la conjugación del sabor tan especial que ofrece este plato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio