Compartir
Publicidad
Publicidad

Muslos de pollo con mostaza a la manzana

Muslos de pollo con mostaza a la manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos decidido elaborar un plato sencillo pero que ofrece un intenso y rico, se trata de los Muslos de pollo con mostaza a la manzana, aunque hemos pensado que la próxima vez la haremos con pechuga de pollo, más cómodo para disfrutar de esta rica salsa.

Los ingredientes 8 muslos de pollo sin piel, 80 gramos de mostaza Dijón, 1 manzana, 1 diente de ajo, un chorreón de glasé de vino Pedro Ximenez, 2 cucharadas pequeñas de azúcar, unos granos de pimienta rosa, pimienta negra molida, unos granos de cilantro, aceite y sal.

La preparación Practica algunos cortes longitudinales en cada muslo de pollo y salpimenta al gusto. Pela y trocea la manzana e introdúcela en la picadora obteniendo una picada gruesa. En una sartén grande con un poco de aceite rehoga la manzana con dos cucharadas de azúcar removiendo continuamente.

muslos_pollo_pimienta_manzana_name.png

Cuando la manzana empiece a tomar color, añade la mostaza y mezcla bien, removiendo de vez en cuando durante 4-5 minutos, retira la salsa del fuego y deposítala en un bol, añade unos granos de cilantro y unos granos de pimienta rosa, mezcla y reserva.

Vierte un poco de aceite en la misma sartén y haz a fuego medio los muslos de pollo, dora por todos los lados y riega con un chorreón de glasé de vino Pedro Ximenez. Prosigue la cocción dando la vuelta a los muslos de pollo de vez en cuando hasta que veas que están en su punto.

Retira los muslos y colócalos en el plato de servicio, riega con la salsa de mostaza y manzana y acompaña el plato con lo que más te apetezca, en este caso nosotros los hemos acompañado con unos rabanitos aliñados con aceite de cebollino.

La degustación Al final resulta que dos muslos saben a poco, pero es una cantidad ideal, esperamos que disfrutéis de este plato tanto como lo hemos hecho nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos