Compartir
Publicidad

Rollitos de ternera con bacon

Rollitos de ternera con bacon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta muy rica para todos los paladares, que jugosamente conquista a los más exigentes, es elrollito de ternera con bacón, es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo en su preparación. Con el bacon podemos hacer mil y una combinaciones, en primeros, segundos, aperitivos, etc., todas muy sugerentes e ideales para quedar bien.

Los ingredientes 12 filetes pequeños de carne de ternera, 4 cebolletas, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de alcaparras, 2,5 vasos de caldo vegetal, 12 lonchas de bacon, la ralladura de la piel de un limón, 70 gramos de miga de pan, 1 vaso de vino blanco, 4 cucharadas de queso rallado, aceite y sal.

La preparación Primero deberemos aplanar completamente los filetitos de ternera, para ello colócalos entre dos hojas de film y con la ayuda de una maza de cocina aplánalos. Retira el film y corta los filetes por la mitad horizontalmente y ya puedes salra por ambas caras. Ahora, con la ayuda de la batidora tritura 2 dientes de ajo junto a las alcaparras, el queso rallado, la miga de pan, la mitad de la ralladura de piel de limón y las cebolletas.

Distribuye este preparado sobre los filetes de ternera, enrolla cada filete y termina envolviendo con media loncha de bacón. Sujeta cada rollito con un palillo para que no se deshagan.

Prepara una sartén grande con 4 cucharadas de aceite, calienta e introduce el diente de ajo restante previamente laminado junto a los rollitos de ternera.

Rehoga los rollitos para que se doren por todos lados y añade el vino. Deja evaporar casi al completo y añade el caldo vegetal bien caliente, deja cocer durante ½ hora y añade el resto de las ralladuras de piel de limón, comprueba si es necesario rectificar de sal. Sirve caliente acompañando cada plato con una rebanada de pan integral tostado.

La degustación Rico y contundente plato, acompáñalo con una variada ensalada, tus comensales lo disfrutarán plenamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos