Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmorejo

Salmorejo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Esta es la elaboración de salmorejo que siempre ha preparado mi madre, en cada provincia andaluza tiene sus particularidades, incluso varían en cada pueblo. A nosotros nos gusta especialmente este de la zona de Andujar (Jaén), ¿tú lo preparas igual?

Los ingredientes 6-7 tomates grandes bien rojos, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 cebolla, unos 100 gramos de pan duro, 1-2 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, 1 vaso de agua (o un poco menos) y un buen chorreón de aceite de oliva.

La preparación Pela los tomates, trocéalos y ponlos en un bol grande, lava el pimiento y retira el pecíolo, las hebras y las pepitas, trocéalo con la mano y ponlo con los tomates. Pela también el pepino y la cebolla, trocéalos e incorpóralos al bol, pela los ajos, retira el corazón y al bol.

salmorejo2.png

Moja bien el pan con agua y desmenúzalo con las manos. Incorpóralo con el resto de ingredientes, agrega la sal, el agua y una buena dosis de aceite de oliva.

Tritura con la batidora hasta que quede una crema fina y reserva en la nevera para disfrutar del salmorejo bien fresquito, con cuchara claro, que podrás acompañar con unos daditos de pepino, de huevo duro, de cebolla, de jamón… lo que gustes.

La degustación En muchos hogares se convierte en plato diario, y es que bien lo merece, que vamos a decir de un delicioso plato que nos ha hecho crecer. Nos encanta empezar mojando pan que cortamos a tiras como si fueran churros. ¡Que lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Sopas frías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos