Compartir
Publicidad

Solomillo con puré de trufa

Solomillo con puré de trufa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos preparado unos solomillos con puré de trufa, son platos muy otoñales que siempre sientan bien. Este pudiera ser uno de esos platos que te hacen quedar bien sin necesidad de gastar mucho, y además da muy poco trabajo.

Los ingredientes (4 comensales) 2 solomillos, 3 patatas, 3 trufas negras, 200 mililitros de leche evaporada, 200 mililitros de agua, 100 mililitros de vino tinto, 2 cucharadas de mantequilla, pimienta negra, tomillo, romero, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon a cocer las patatas con un poco de agua y sal. Cuando estén hechas empieza triturando con el tenedor e incorpora la leche evaporada, el agua, la mantequilla, pimienta negra, las trufas laminadas y un chorrito de aceite de oliva. Tritura con la batidora hasta conseguir un puré fino y rectifica de sal si fuera necesario. Pon una sartén grande al fuego con aceite de oliva, sala los solomillos y dóralos a fuego fuerte por todos los lados, pasados unos 15 minutos espolvorea sobre ellos pimienta negra recién molida, el tomillo y el romero, reduce el fuego y deja unos minutos más.

Riega con el vino los solomillos y deja que se evapore a fuego bajo mientras vas dando la vuelta a la carne para que adquiera todo el sabor.

Cuando esté a tu gusto, corta unos medallones de solomillo y sírvelos en los platos, acompaña con el puré de trufa al que si deseas puedes espolvorear un poco de sal ahumada.

Acompañamos también este plato con un puré de uvas pasas remojadas en vino dulce y unas escamas de sal.

La degustación Un solomillo con unos acompañante muy equilibrados en sabor, la combinación ha sido muy acertada. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas de solomillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio