Compartir
Publicidad
Publicidad

Strudel de jamón con espárragos

Strudel de jamón con espárragos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía podemos encontrar en el mercado espárragos trigueros para elaborar un magnífico Strudel de jamón con espárragos. Esta es una receta muy rica con la que disfrutarán todos los comensales. La preparación es muy sencilla y bastante rápida.

Los ingredientes 350 gramos de espárragos trigueros, 150 gramos de jamón serrano en lonchas bien finas, 125 gramos de queso emmental en finas lonchas, 1 yema de huevo, 200 gramos de espinacas, 1 lámina de masa de hojaldre y sal.

La preparación Prepara los espárragos eliminándoles la parte más dura, seguidamente cuécelos con un poco de agua y sal durante 10 minutos o hasta que veas que están tiernos.

Limpia las espinacas y hiérvelas también con un poco de agua con sal.

Sobre una lámina de papel sulfurizado colocado en la superficie de trabajo, extiende la lámina de hojaldre y coloca encima una capa de lonchas de jamón. Encima de esta capa, añade otra de espinacas, otra de queso y finalmente una de espárragos.

Enrolla la masa de hojaldre formando un cilindro y sella los extremos con la ayuda de un poco de huevo batido. Coloca el strudel en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno y termina pincelando todo el cilindro con el resto de huevo batido.

Cuece en el horno precalentado a la máxima potencia unos 18 minutos, saca el strudel del horno y sírvelo en rodajas.

La degustación Es una rica receta ideal como entrante o también para acompañar algún segundo, una forma agradable de comer verduras.

En Directo al Paladar | Apfelstrudel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos