Compartir
Publicidad
Publicidad

Verduras al tomillo

Verduras al tomillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las verduras son, sin duda, muy saludables para nuestro organismo, aunque algunas veces puedan no apetecernos, por esta razón, elaborar recetas que sean atractivas para nuestro paladar y nuestros ojos es fundamental y así acostumbrarnos a disfrutar de las verduras. La receta de verduras al tomillo es ideal para este propósito, es una receta fácil de hacer y muy apetitosa.

Los ingredientes 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 2 pimientos amarillos, 2 berenjenas, 3 calabacines, 7 tomates, 1 cebolla grande, 1 hoja de laurel, una ramita de tomillo, aceite y sal.

La preparación Lava y seca todos los pimientos retirando los rabitos y las semillas, lava las berenjenas y despúntalas, lava y despunta los calabacines. Escalda durante un par de minutos los tomates para pelarlos seguidamente.

Corta toda la verdura en daditos como si de un pisto se tratase, corta la cebolla en aros y luego en cuatro partes. Dispón una sartén con un chorreón de aceite y sofríe la cebolla hasta que veas que está ligeramente transparente.

Agrega entonces los pimientos troceados, el laurel y el tomillo, continua con la cocción 4 minutos más e incorpora las berenjenas y los calabacines, prosigue 5 minutos al fuego removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Sazona el preparado y agrega los tomates previamente troceados, reduce el fuego y continúa con la cocción unos 10 minutos más. Ya sólo tienes que retirar la hoja de laurel y la ramita de tomillo y disponer los platos de servicio.

La degustación Vas a disfrutar de una verdadera delicia, puedes acompañar la comida con un poco de pan, ya que la salsa resultante es ideal para mojar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos