Compartir
Publicidad
Publicidad

Croquetas de verduras con especias. Receta vegetariana con Thermomix

Croquetas de verduras con especias. Receta vegetariana con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra original receta vegetariana son estas Croquetas de verduras con especias, de origen asiático. Una sencilla elaboración para nuestra Thermomix, en la que aprovecharemos la posibilidad de cocción al vapor del recipiente Varoma para conseguir que las verduras conserven el máximo de sabor y nutrientes. Ideales para un aperitivo ligero o un entrante diferente.

Ingredientes (4 personas): 4 patatas, 2 zanahorias, 100 gr. judías verdes, 1 pimiento verde, pizca de cúrcuma, 1 guindilla, zumo colado de medio limón, 150 gr. pan rallado, sal, aceite de girasol, para freír.

Preparación: Primero calienta un litro de agua en el vaso de Thermomix, 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto pela y corta en trozos las patatas y las zanahorias. Coloca estas verduras en el recipiente Varoma, junto con el pimiento y las judías verdes en trozos. Programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.

croquetas_paso_paso

Una vez cocidas las verduras al vapor, aparta y deja que se enfríen. Una vez frías tritura en el vaso junto con el pan rallado, la sal, el zumo de limón, la cúrcuma y la guindilla troceada, al menos 3 minutos a velocidad 3-4-5, bajando de vez en cuando con la espátula, para que quede una masa fina.

Coge cucharadas de masa y, usando las manos humedecidas, amasa las croquetas. Reboza en pan rallado y fríe en aceite caliente a fuego moderado, hasta que se doren. Escurre sobre papel absorbente y sirve, frías o calientes, con un poco de salsa picante, ketchup o mayonesa.

En Directo al Paladar | Croquetas de patata. En Directo al Paladar | Máquina para hacer croquetas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos