Croquetas de patata

Croquetas de patata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la versatilidad de la patata podemos elaborar una gran cantidad de recetas muy sabrosas. Las Croquetas de patata son ideales para toda la familia, como aperitivo o como guarnición serán arrasadas, pues están realmente buenas.

Los ingredientes ¾ de kilo de patatas, 1 o 2 huevos, 2 yemas, 5 cucharadas de queso parmesano rallado, 200 gramos de mozzarella rallada, 3 rebanadas de pan de molde, pan rallado, 1 vaso de aceite, 1 vaso de leche, 1 cebollita, 300 gramos de champiñones, 50 gramos de beicon, 20 gramos de jamón york, 150 gramos de guisantes, 100 gramos de carne de ternera picada, pimienta y sal.

La preparación Hierve las patatas durante 45 minutos, a continuación pélalas y pásalas por el pasapurés. Deja enfriar el puré y añade el queso parmesano, la miga de pan previamente remojada en la leche y seguidamente escurrida, las yemas de huevo, un poco de pimienta y sal. Mézclalo todo bien. Aparte, pica la cebollita y en una sartén con aceite, sofríela junto al beicon previamente cortado en tiritas. Agrega a la sartén los guisantes, la carne picada y el jamón en tiras. Pasados unos 8 minutos salpimenta este preparado y déjalo enfriar para seguidamente agregarle la mozzarella.

Forma croquetas con el preparado de patata y en cada una haz un agujerito en el centro que rellenarás con la otra preparación, vuelve a cerrar el agujero y pasa estas croquetas por el huevo previamente batido y después por el pan rallado.

Fríe las croquetas en abundante aceite hasta que veas que están doradas y deposítalas en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Ya puedes servir estas deliciosas croquetas de patata.

La degustación Vas a disfrutar de cada croqueta, el relleno le confiere un sabor ideal. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio