Compartir
Publicidad

Tomatitos rellenos de tapenade. Receta

Tomatitos rellenos de tapenade. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de mis pasiones es la comida en miniatura. Si el otro día os hacía unos tomates rellenos hoy he hecho unos tomatitos cherrys también rellenos de tapenade. Son mi perdición, aunque el tapenade es algo que no gusta a todo el mundo porque tiene un sabor muy intenso.

Si lo queréis un poco más suave podéis hacerlo con tapenade de aceitunas verdes, además tendría un toque original. De todas formas el tapenade es mejor en pequeñas dosis porque si no cansa hasta a la persona que más le guste.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr de de aceitunas negras, 4 a anchoas, 1 cucharadas de alcaparras, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de romero fresco, 1 cucharadita de tomillo fresco, 3 cucharaditas de zumo de limón, 25 ml de aceite de oliva y pimienta negra al gusto.

Elaboración de los tomatitos rellenos de tapenade

Primero cortamos una tapa a los tomatitos. Y los vaciamos con un vaciador de tomates con mucho cuidado para que no se rompan.

Al margen hacemos el tapenade. Lo suyo es hacerlo en un mortero para que quede mucho mejor. Pero si no disponemos de tiempo podemos triturarlos sin problema.

Rellenamos cada tomate con un poco y los tapamos.

Hacer tomatitos rellenos con tapenade

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos los tomatitos rellenos de tapenade bien fríos. Si los hemos preparado con los ingredientes fríos sin problema, si no, podemos dejarlos enfriar 30 minutos en la nevera. Son un aperitivo excelente o incluso como entrante en un pequeño cocktail que preparemos en casa para alguna fiesta.

En Directo al Paladar | Receta de tapenade de aceitunas verdes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos