Como os contaba en la sopa de arroz con mejillones a la cúrcuma, tengo en este momento una cúrcuma muy fresca y olorosa. La cúrcuma además de aportar color , aroma y sabor a nuestras comidas, es una especia con propiedades medicinales, es un buen aliado contra el cáncer, ya que, contiene numerosos antioxidantes.
La cúrcuma proviene de la India, se extrae de una raíz, pero es más común encontrarla ya en polvo. La cúrcuma es uno de los ingredientes del más que famoso curry, por ese motivo, va genial con recetas como esta de arroz con pollo al aroma de cúrcuma, porque realza a ambos alimentos, el pollo y el arroz.
Los ingredientes
1 pechuga de pollo cortada a tiras, 400 gr de arroz, 1 cucharada de cúrcuma, unas ramas de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
La preparación del arroz con pollo al aroma de cúrcuma
Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal, durante 15 minutos, apartamos y escurrimos.
Mientras troceamos las pechugas limpias en tiras finas y las mareamos con AOVE en un wok o sartén honda. Añadimos el arroz escurrido, perejil picado y cúrcuma, damos unas vueltas a fuego alegre y listo.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Ninguna
La degustación
Este arroz con pollo al aroma de cúrcuma, es un plato ligero que se puede acompañar con salsa de soja y una ensalada de tomate, para redondear. Resulta muy sabroso a pesar de su sencilla elaboración.
En lugar de pollo, podemos utilizar langostinos, u hortalizas en bastones si lo preferimos vegetariano…hay para todos los gustos como veis.
En Directo al Paladar | La cúrcuma, posibles beneficios contra el Alzheimer En Directo al Paladar | Sopa de arroz con mejillones a la cúrcuma. Receta