Prepara esta botana picosa, crujiente y muy original en minutos usando sólo tu freidora de aire

Sencilla y muy rápida para aprovechar el delicioso sabor del pollo

Patitas de pollo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechar al máximo los ecursos cárnicos de las recetas es algo que ha dado pie a que, en México, se hayan creado grandes recetas de botanas que son ideales para degustar en momentos de ocio con la familia, por ello, aprovechar las patitas de pollo cocinándolas con la freidora de aire se convierte en una deliciosa opción que podemos preparar en unos cuantos minutos en casa.

Aunque muchos consideran que las patas de pollo no sirven para la cocina, lo cierto es que, sabiendo cómo cocinarlas podemos obtener una receta deliciosa a la que sumamos sabores clásicos de la cocina mexicana, como lo es el picante.

Entre las principales ventajas del consumo de las patas de pollo en la cocina mexicana, está la de ser una fuente considerable de proteínas, lo que las convierte en una opción nutritiva para integrar en la alimentación.

En las cocinas asiáticas, las patas de pollo son consideradas una exquisitez. Preparándose de diversas maneras: ya sea al vapor, fritas, en salsas agridulces o en sopas.

Además, la textura gelatinosa de las patas de pollo, contribuye a una de sus mejores propiedades: su alto contenido de colágeno, que las hace ideales para agregar consistencia y cuerpo a caldos y sopas durante la cocción.

¿Cómo preparar patitas de pollo en la freidora de aire?

Para preparar las patitas de pollo, las lavamos y cortamos las puntas y el interior. Pelamos el jengibre y lo cortamos en rebanadas.

En una cacerola honda agregamos dos litros de agua, el jengibre y las patitas de pollo para cocinar hasta que estén cocidas y su color haya cambiado.

En este punto, sacamos las patitas del agua y sumamos salsa de soya, ajo en polvo, pimentón y sal con cantidades al gusto, todo esto integrado con la salsa de tu preferencia.

Una vez todo ya integrado, cocina en la freidora de aire durante 12 a 13 minutos a 190°C.

Consejos extra:

  • Puedes marinar las patitas de pollo con anticipación para un sabor más intenso
  • Si las patitas son muy grandes, puedes cortarlas en dos o tres pedazos para que se cocinen de forma uniforme
  • Para una textura aún más crujiente, espolvorea las patitas con pan rallado antes de cocinarlas
  • Puedes agregar verduras a la freidora de aire junto con las patitas para una comida completa

Si quieres sumarle un toque aún más picante a la receta, puedes sumarle trozos pequeños de chile verde para darle mucho más sabor.

En DAP | El chef José Ramón Castillo comparte una deliciosa y económica receta con atún para preparar en cuaresma

En DAP | Este es el secreto para que el agua fresca de horchata te quede tan dulce y cremosa como la de las neverías

Inicio