Compartir
Publicidad

Ensalada de judías. Receta

Ensalada de judías. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy no sabía que hacer para comer he recurrido a Twitter para ver que podía hacer y @elpingue me ha ofrecido una buena propuesta. Una ensalada de judías que yo he montado con lo que he encontrado en el mercado.

Aquí en Cataluña tenemos la suerte de tener una judía, para mi extraordinaria, la mongeta del Ganxet con forma de riñón, de piel muy fina y muy suave en boca. Para ésta ensalada es perfecta ya que aguanta muy bien la forma una vez cocida.

Esta ensalada de judías es muy, muy fresca y de temporada. Por una banda tenemos los rábanos, frescos y crujientes que dan un punto picante a la ensalada. Por otra banda, unas hojas que en este caso son unos tiernos canónigos que estaban a buen precio y por último unos tomates cherry dulces y sabrosos.

Ingredientes para 4 personas

300 gr de judías del Ganxet cocidas, 4 rábanos, 6 tomates cherry, 1 manojo de canónigos frescos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración de la ensalada de judías

La receta no tiene ningún secreto. Pasamos un agua a las judías y las dejamos escurriendo para que no les quede nada de agua.

Por otra parte, limpiamos los tomates, los rábanos y los canónigos con agua fría. Cortamos los tomates a cuartos y los reservamos. Cortamos el culo de los rábanos, los laminamos bien finos y los reservamos junto con los tomates. Por último, cortamos la base de los canónigos y si son un poco grandes, los cortamos por la mitad con las manos.

En un bol mezclamos todos los ingredientes, añadimos una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Y solo nos queda montarlo en un plato plano intentando conseguir algo de volumen (podemos ayudarnos de un aro).

collageensaladajudias.jpg

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En estos días de verano, una ensalada cómo ésta es genial. Muy refrescante y sencilla para aprovechar estos días de sol dando un buen paseo.

La ensalada de judías la podemos adaptar a nuestros gustos variando los ingredientes, por ejemplo con unos dado de queso en aceite o con una vinagreta dulzona, ¡eso a vuestro gusto!

En Directo al Paladar | Ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado y pepino En Directo al Paladar | Ensalada de naranja y pita de jamón con queso brie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos