Compartir
Publicidad

Comida para llevar: ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado y pepino

Comida para llevar: ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado y pepino
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tenemos un menú nuevo que llevarnos a la boca cuando llegue la pausa de la comida y todos en el trabajo comiencen a rebuscar en el maletín. Algunos se comerán su pitanza sin que nadie les dedique una triste mirada, pero nosotros hoy vamos a flotar seguro con esta ensalada de judías blancas con bacalao, y pita de arenque ahumado con pepino.

Un menú como de vigilia, confeccionado para amantes del pescado pero sin la incomodidad de tener que comprarlo fresco, limpiarlo, ni prepararlo, ya que el bacalao viene enlatado y el arenque ahumado y envasado, listos para preparar el tupper y salir corriendo.

Ensalada de judías blancas con bacalao

Una ensalada de legumbre al menos un día por semana hará posible que a pesar de comer fuera y de tupper no renunciemos a este alimento tan necesario. Preparada en ensalada, con una ligera vinagreta, refrescará incluso en verano.

Ingredientes

Una lata pequeña de bacalao con tomate, un frasco de 300 gr.(peso neto) de judías blancas en conserva, un tomate maduro, aceitunas negras sin hueso, una cebolleta pequeña, mezcla de lechugas, una botellita de aliño.

Preparación de la ensalada de judías blancas con bacalao

Preparación

Poca complicación encontramos en realizar esta ensalada; comenzaremos por una tarea importante, escurrir y enjuagar en agua las judías para quitarles el líquido en el que viene y dejarlas bien sueltas. Troceamos el tomate en dados, la cebolleta en una juliana fina, y partimos en dos las aceitunas negras con los dedos.

En un recipiente mezclamos las judías, el tomate troceado, la cebolleta en juliana, las aceitunas y el bacalao en tomate.

Ponemos un lecho de mezcla de lechugas en un tupper y añadimos la mezcla anterior. Ponemos una botellita de aliño que utilizaremos justo antes de comer. La salsa de tomate que acompaña al bacalao unida al aliño le dará un punto muy rico al plato.

Pita de arenque ahumado y pepino

Siempre estoy a la busca de ingredientes diferentes para que estas comidas para llevar y comer en el trabajo no sean siempre sota, caballo y rey. Por eso cuando encontré un paquete de arenque ahumado no dudé en hacerlo mío ni un momento.

Ingredientes

Un pan de pita, mezcla de lechugas, mayonesa, arenque ahumado y medio pepino.

Preparación de la pita de arenque ahumado y pepino

Preparación

Comenzamos calentando la pita en la tostadora o el horno durante unos minutos, retiramos y cortamos un poco un extremo para poder acceder al interior. Cortamos el pepino en rodajas y reservamos. Abrimos la pita ahuecando un poco el interior y ponemos un poco de mezcla de lechugas, una cucharada de mayonesa, dos lonchas de arenque ahumado y unas rodajas de pepino. Cerramos y cubrimos con papel de plata.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos