Compartir
Publicidad

Tallarines en papillote. Receta

Tallarines en papillote. Receta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos veces, dos, me he comprado el mismo libro, pero esta vez no ha sido culpa mía, que no se yo, porque extraño motivo, el mismo libro de la misma editorial, un año más tarde lo encuentro con otra portada distintas y, yo suelo reconocer todos los libros que tengo por casa por sus portadas (mi memoria es más visual que otra cosa), así que cuando lo veo en la estantería de la librería, a un precio muy razonable, de un tema que me interesa y, sin el tiempo suficiente para pegarle una hojeada, acaba en mi estantería y ahora sí en la tranquilidad de casa veo que es el mismo libro, me planteo si me sale a cuenta pagar un billete de tren a Barcelona para cambiarlo, hago números rápidos y calculo que no merece la pena, además no encuentro el ticket de compra y decido que mejor será que empiece a amortizarlo directamente en la mesa, haciendo las exquisitas recetas de pasta. Y la primera de las recetas ha sido esta tallarines en papillote.

Los ingredientes

500 gramos de tomates frescos, 350 gramos de tallarines frescos, 220 ml de salsa de tomate al gusto, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 manojo de perejil, 30 aceitunas, sal, pimienta, aceite de oliva y papel vegetal.

La preparación de los tallarines en papillote

Escaldamos los tomates, los pelamos y cortamos la pulpa en trocitos.

Hervimos la pasta, la escurrimos. Mezclamos la salsa de tomate con los tallarines, le añadimos también el perejil picado, la pulpa de tomate troceada, el chile molido, sal, pimienta, y las aceitunas. Removemos todo bien.

Preparación de los tallarines en papillote

Cortamos 4 trozos de grandes de papel vegetal y repartimos la mezcla sobre cada uno de ellos, hacemos paquetes que queden bien cerrados y cocemos en el horno a 150ºC durante unos 15 minutos.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 20 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Ponemos un paquete de tallarines en papillote sobre cada plato y, separamos cuidadosamente el papel para que quede una apertura. Regaremos los tallarines por las apertura con unas gotas de aceite de oliva.

Serviremos bien caliente. ` Esta claro que si no tenemos tallarines, se puede sustituir por otro tipo de pasta.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa de tomate En Directo al Paladar | Sardinas al horno en papillote. Receta En Directo al Paladar | Receta de salmón en papillote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos