Compartir
Publicidad

Sardinas en escabeche al horno. Receta

Sardinas en escabeche al horno. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en buena época de sardinas, dentro de poco ya no lo será, así que, estoy dispuesta a aprovechar lo que queda de temporada, para degustar tan delicioso pescado azul y beneficiarme de sus propiedades beneficiosas, y de su intenso sabor a mar.

Hoy he comprado entre otras cosas, un kilo de sardinas hermosísimas, que voy a elaborar de dos maneras diferentes. Por un lado voy a hacer una receta de sardinas en escabeche al horno, con las demás ya os contaré más adelante como las preparo.

Los ingredientes

1 kg de sardinas, 4 hojas de laurel, 4 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 vaso de vino blanco seco, el zumo de un limón, 1 chorreón de vinagre de manzana, 1 chorreón de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

La elaboración de las sardinas en escabeche al horno

Limpiamos las sardinas de cabeza, tripas y escamas y las lavamos bien. Las tumbamos sobre un fuente de horno y las rociamos con el resto de ingredientes. Tapamos y metemos al frigorífico un par de horas.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º y horneamos las sardinas 10 minutos con ambas resistencias, con la precaución de que no se nos queme el laurel. Servimos de inmediato acompañadas de una ensalada de tomate, por ejemplo.

Sardinas en escabeche al horno

Sardinas en escabeche al horno

Sardinas en escabeche al horno

Sardinas en escabeche al horno

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Tiempo de maceración |2 horas
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de sardinas en escabeche al horno, resulta rica tanto recién hecha, como fría. Así que es una buena opción para dejarse preparado un aperitivo o un entrante junto con una buena ensalada. Tiene además la ventaja de que, la cocina no huele al elaborarlas de esta manera, y ya veis, se preparan en un momento.

Podemos dejarlas macerando de un día para otro, así el aliño penetra mejor en ellas y se acentúa su sabor.

¡Que aprovechen!

En Directo al Paladar | Paté de sardinas. Receta
En Directo al Paladar | Sardinas al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos