Compartir
Publicidad
Publicidad

Bechamel de quinoa. Receta vegana con Thermomix

Bechamel de quinoa. Receta vegana con Thermomix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de bechamel de quinoa ha sido todo un descubrimiento, a mi hijo y a mí nos ha gustado muchísimo. Además de incorporar el cereal de moda, es una preparación apta para veganos e intolerantes a la lactosa, nosotros no lo somos pero creo que a partir de ahora no voy a querer ninguna otra.

La usé para cubrir brócoli hervido con piñones y la gratiné a horno fuerte hasta que quedó bien dorada. Podéis utilizarla para sustituir la bechamel tradicional, es decir en un sinfín de recetas. Creo que el sabor os gustará mucho, ya me contaréis.

Ingredientes para 2 personas

  • 40 g de quinoa, 15 g de margarina vegana, 10 g de aceite de oliva, 350 g de leche vegetal, sal, pimienta y nuez moscada.

Cómo hacer bechamel de quinoa con Thermomix

Ponemos la quinoa en el vaso y trituramos 10 seg/vel 10. Esperamos unos momentos a que se asiente el polvillo y volvemos a triturar 5 seg/vel 10. Retiramos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la margarina vegetal y el aceite . Calentamos 1 min/100º/vel 1 para que se derrita la margarina y las grasas se integren. Añadimos la harina de quinoa y la tostamos 2 min/100º/vel 2.

Añadimos la leche vegetal, salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada y programamos 5 min/100º/vel 4. Si la queremos más espesa, podemos dejarla 1 o 2 minutos más, dependiendo de como nos interese la textura, más líquida o más espesa.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Dependerá de en qué plato uséis esta receta de bechamel de quinoa para que la consumáis fría o caliente. Como la serví yo iba caliente, recién salida del horno y estaba perfecta.

En Directo al Paladar | Canelones de setas y jamón. Receta exprés
En Directo al Paladar | Lasaña de jamón, queso y pesto. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos