Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurante Sixtina, Santander

Restaurante Sixtina, Santander
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los restaurantes que hemos visitado durante nuestros días en Santander es el Restaurante Sixtina, ubicado en la zona de Puertochico, se presenta un acogedor e íntimo local a pesar de contar con altos techos en algunos espacios, la iluminación, la decoración, la disposición y naturalmente, el trato, proporcionan un ambiente cálido. Es un restaurante de estilo barroco con las paredes vestidas por pinturas de reconocidos cántabros.

La Sixtina es un restaurante familiar, Miguel Ángel y su mujer May lo fundaron, pero ya se ha unido a ellos su hijo Miguel Ángel. Esto nos ofrece dos estilos de cocina además de la fusión, la cocina tradicional de May y la cocina de vanguardia de su hijo Miguel Ángel.

sixtina_gazpacho_ravioli.jpg

Pero vamos a por las delicias marineras que pudimos degustar, ya sabéis que también hay buenas carnes en Cantabria, pero de momento nos decantamos por los excelentes pescados. El aperitivo de cortesía fue un Chupito de gazpacho con ravioli de mango relleno de queso de cabra y salmón, gazpacho fino y equilibrado en perfecta armonía con un ravioli que nos supo a poco.

sixtina_tartar_aguacate_foie_langostinos.jpg

El primer plato de este menú degustación fue un Tartar de aguacate con foie, langostinos rebozados en pan de almendras y vinagreta de frutos secos, un gran equipo en sabores y texturas, muy buen entrante.

sixtina_salmonete_triguero.jpg

Seguimos con un Salmonete empanado con foie, trigueros y cebolla roja, un plato sutilmente sabroso y que invadía el paladar de frescura, mar y tierra.

sixtina_rape_panceta_parmentier.jpg

El Rape asado con panceta y parmentier fue rompedor, la carne del pescado estaba tremendamente jugosa y tersa, la combinación de los sabores reconocible pero muy bien llevada al plato, con puntos en la textura bien acertados.

sixtina_lubina_vinagreta_ajos.jpg

Finalmente degustamos una deliciosa Lubina a la plancha con vinagreta de ajos confitados, hecha a la media sal, un pescado tan sabroso y con esta calidad poco más necesita, así que se agradece el respeto a esta deliciosa pieza, un verdadero regalo para el paladar.

sixtina_tarta_queso_helado_toffee.jpg

Con los deliciosos quesos que la tierra cántabra nos ofrece, era también ideal finalizar la cena con un Pastel de queso con helado de toffee, la materia prima es fundamental y lograron deleitarnos con este postre acompañado de unas ligeras crujientes bolitas de cacao y mermelada.

Una exquisita cena como podéis apreciar. El precio medio por persona en este restaurante es de 45 euros.

Más información | Restaurante Sixtina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos