Compartir
Publicidad
Publicidad

9 de cada 10 cereales tienen cantidades excesivas de azúcar

9 de cada 10 cereales tienen cantidades excesivas de azúcar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más que preocupantes son las conclusiones de un estudio de mercado realizado por Facua sobre un total de 155 variedades de cereales. Altos niveles de azúcar en 134 de los productos, excesivas grasas saturadas en el 25 de ellos y en el caso de la sal, niveles excesivos en 35 de los artículos.

A pesar de que la publicidad nos induce a pensar que los desayunos a base de cereales son sanos y nutritivos, debemos reflexionar si estos productos son recomendables, sobre todo para los más pequeños. Estas son algunos de los datos que se desprenden de este estudio:

En treinta y dos de las treinta y nueve variedades de cereales dirigidas a niños, el azúcar oscila entre el 20,9 y nada menos que el 51,3%.

Los cuatro cereales más azucarados dirigen su marketing expresamente a los niños. Se trata de Flakers Sugar, de Little Man, con 51,3 gramos de azúcar por cada 100 de producto; Birdies, de Auchan, con 50; Readys, de Eroski; y Smacks, de Kellogg's, ambos con 45 gramos. 104 de las 155 variedades evaluadas tienen más del 20% de azúcar y treinta de ellas llegan incluso a superar el 30%. Tres de los productos encuestados ni siquiera se molestan en indicar el porcentaje en su etiquetado.

Teniendo en cuenta que el azúcar provoca caries y obesidad, aumentada esta última por las grasas saturadas, y además de que una alta ingestión de sal aumenta el riesgo de hipertensión, Facua demanda al Gobierno de España y la Comisión Europea mejoras en la legislación que regula la composición, etiquetado y publicidad de estos productos, especialmente los dirigidos al sector infantil. No en vano recientemente un tribunal francés condeno a la multinacional Kellogg’s por mentir al afirmar que sus Special K tenían “0% de materia grasa”. En esta imagen puede verse la propuesta de regulación del etiquetado alimentario

Propuesta de etiquetado

Si quieres conocer que niveles de azúcar, grasas saturadas, sal, fibra, vitaminas o minerales tienen tus cereales favoritos, puedes consultar la tabla del estudio de Facua.

Vía | Facua Más información | Un tribunal francés condeno a la multinacional Kellogg’s por mentir al afirmar que sus Special K tenían “0% de materia grasa”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos