Compartir
Publicidad

¿Es seguro congelar de nuevo un pescado ya descongelado?.

¿Es seguro congelar de nuevo un pescado ya descongelado?.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Es seguro congelar de nuevo un pescado ya descongelado?. El nivel de seguridad del pescado congelado es muy elevado, debido al proceso al que es sometido tras su captura, que es de forma inmediata decapitado, eviscerado, pelado y fileteado. Por lo tanto, el producto resultante puede considerarse incluso más fresco que el pescado que habitualmente podemos adquirir en cualquiera de nuestros mercados, ya que desde su pesca hasta la congelación transcurren escasos minutos.

El pescado ya descongelado ha sufrido ya una primera cristalización del agua contenida en su musculatura y se ha mantenido en el frigorífico, lo cual determine que se trate de un producto mucho menos fresco que el original. La congelación doméstica, por otra parte, es de peor calidad que la industrial: las temperaturas utilizadas son mas bajas y el tiempo empleado es mucho mayor, lo que provoca la formación de grandes cristales de hielo que dañan mas la estructura del pescado. El producto resultante de la segunda congelación presentará importantes pérdidas de líquido, lo que lo hará mas seco y la calidad de sus características organolépticas habrá mermado considerablemente.

No obstante, su consumo no implica una pérdida de seguridad a no ser que durante el proceso, en el que se rompe la cadena del frío, se haya alterado el pescado, su calidad, su textura e incluso su sabor.

Esos son los datos, yo personalmente no estoy a favor de una segunda congelación, pero como vemos si puede realizarse, pero con las debidas precauciones.

Vía | lavozdegalicia En Directo al paladar | La descongelación lenta garantiza el estado óptimo del pescado, Sin problemas ante el pescado congelado, ¿Pescado fresco o congelado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos