Compartir
Publicidad
Publicidad

Greenpeace advierte del peligros de los OMG

Greenpeace advierte del peligros de los OMG
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los transgénicos (OMG) son organismos vivos creados artificialmente manipulando sus genes, según nos recuerdan Greenpeace en un más que interesante estudio del que os indico el enlace más abajo. Esta manipulación se hace, según dicen los defensores de dicha manipulación, para conseguir cosechas más abundantes y más resistentes a las plagas.

Esto es lo que dicen, pero lo cierto es que lo que parece una reorganización del ciclo natural no es más que un desorden de tal ciclo. Es muy sencillo de entender, crean la semilla perfecta, la siembran, la atiborran a sustancias para su cuidado y protección, y crece una planta que da un fruto perfecto, nadie le ha atacado, tiene el color adecuado, el tamaño ideal, perfecto.

Para esto, se ha envenenado la tierra, se han alterado el ecosistema y los biorritmos naturales existentes de una manera artificial y programada. Las consecuencias ante esta explosión de OMG, como nos recuerdan Greenpeace, son irreversibles e imprevisibles, desde la aparición en la población de cada vez más cuadros alérgicos, el aumento a la resistencia a antibióticos, la aparición de nuevos tóxicos en los alimentos, el incremento de la contaminación y a saber, ya iremos viendo, cuantas plagas más.

Y es que hay que respetar los ciclos naturales, cuidar el Medio Ambiente y ser respetuosos y coherentes, valga un sencillo ejemplo en miniatura para entender este gran montaje, En una mata de habas aparece pulgón, debido a eso a los días las mariquitas revolotean alrededor de la mata alimentándose de dicho pulgón, los pájaros a su vez se alimentan de mariquitas, gracias a los pájaros proliferan numerosa especies vegetales que, a su vez, alimentan a otras especies, fijan el terreno evitando la erosión…en la naturaleza todo tiene su porqué.

España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y que en 2008 se cultivaron unas 80.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias.

Dos terceras partes de los alimentos que ingerimos contienen derivados de soja y de maíz.

En los cultivos transgénicos se emplean muchos productos tóxicos, al contrario de lo que dicen las empresas que los promueven, con el consiguiente daño para el medio ambiente y la salud.

Se está experimentando con genes de vaca en plantas de soja, con genes de polilla en manzana e incluso con genes de rata en lechuga.

Via | Greenpeace
En Directo al Paladar | Manifiesto contra los transgénicos
En Directo al Paladar | Greenpeace actualiza sus guías de productos transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos