Compartir
Publicidad
Publicidad

Greenpeace actualiza sus guías de productos transgénicos

Greenpeace actualiza sus guías de productos transgénicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis Greenpeace es una de las asociaciones que mayor peso hace sobre los productos transgénicos. Hace tiempo sacó una guía que intentaba precisamente informar al consumidor de qué productos llevaban o no este tipo de alimentos, haciendo una presión enorme sobre las empresas.

En la guía se incluyen dos listas, la verde en la que van anotados los fabricantes que garantizan no haber utilizado alimentos transgénicos ni derivados de estos en sus productos y la lista roja en la que van los nombres de aquellas empresas que por el contrario no han asegurado a Greenpeace la no utilización de estos o que no le dan a Greenpeace la información que precisan (de ahí lo de la presión que os comentaba antes).

En estos días, debido al creciente interés tanto social como político en este tipo de alimentos la han actualizado una vez más.

Está a disposición de cualquiera en la página web de la entidad, donde además han puesto en marcha una campaña con la idea de que los ciudadanos, mediante cartas y e-mails hagan que las empresas dejen de utilizar este tipo de alimentos.

Si estás interesado en este tipo de productos la guía puede ser una lectura interesante, no sólo por tener la información sobre las diferentes marcas, sino que además encontrarás resultados de análisis de laboratorio hechos por Greenpeace, una guía fotográfica del etiquetado de los productos en relación de los transgénicos, y todo lo que necesitas saber en materia de legislación. Yo ya le he echado un ojo y la verdad es que es una lectura interesante.

Más información | Greenpeace Más información | Guía Roja y Verde En Directo al Paladar | Guía de alimentos transgénicos de Greenpeace en México En Directo al Paladar | Observadores de transgénicos para hacer cumplir las normas alimentarias En Directo al Paladar | Arroz transgénico ilegal de origen chino en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos