Compartir
Publicidad
Publicidad

Herbalife bajo sospecha por toxicidad

Herbalife bajo sospecha por toxicidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días nos hacíamos eco de la retirada del mercado del producto adelgazante Depuralina, hoy volvemos a hablar de otros productos polémicos bajo sospecha. En este caso se trata de los artículos dietéticos y complementos alimenticios de la marca Herbalife, que están siendo investigados por provocar, al parecer, dolencias en el hígado.

Son ya varios los casos que se vienen registrando desde hace unos años en otros países, pero es ahora cuando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha disparado la alerta en nuestro país y aconseja a cualquier persona que se sienta o sospeche que un producto le causa algún efecto perjudicial, contacte con un médico y que informe a las autoridades sanitarias. Una vez más se abre el debate sobre los componentes de todos estos productos dietéticos y la competencia de Sanidad a la hora de certificar y autorizar su consumo. Sobre todo en casos como este, donde el Gobierno colombiano ya rechazó en 2006 la inscripción de varios productos de Herbalife como suplementos alimenticios debido a que varios de sus ingredientes tenían efectos farmacológicos. Otro antecedente llamativo es cuando en 1986, Herbalife fue multada con 535.125 euros por el Estado de California acusada de atribuir falsas propiedades médicas a su producto y de utilizar una estructura piramidal de venta, ya que estos productos se distribuyen directamente a domicilio. La Comunidad de Madrid también sancionó a esta marca por la distribución de productos dietéticos "fuera de los cauces legales establecidos", ya que la legislación de dietéticos vigente indica que la venta de estos productos debe hacerse a través de establecimientos de alimentación o de oficinas de farmacia, no contemplándose en ningún caso como la distribución a través de distribuidores independientes, que constituiría una práctica infractora y, como tal, sancionable, y que en justa consecuencia ha sido legalmente sancionada.

Para realizar cualquier tipo de consulta, se ha activado un servicio de Atención al ciudadano del Ministerio de Sanidad, mediante el teléfono 901 400 100 o la página web www.msc.es, o al servicio de información de la Administración General del Estado (060 o www.060.es)

Vía | El Mundo Más Información | Preguntas - Respuestas para consumidores sobre "Herbalife" Más Información | Nota de prensa oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos