Compartir
Publicidad

Los pueblos que consumen más pescado son los más longevos.

Los pueblos que consumen más pescado son los más longevos.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Que tienen en común un islandés, un japonés y un gallego?. Aunque parezca un chiste, no lo es; son los pueblos más longevos y que consumen más pescado. El aire, el ritmo de vida y la latitud son diferentes, pero, según los endocrinos todos tienen en su menú básico, el pescado, base principal de la dieta atlántica. Precisamente en noviembre, endocrinos y médicos se reunirán en Galicia para profundizar en el conocimiento de la dieta atlántica y preparar una definición que la defina adaptada a la vida habitual en el siglo XXI, teniendo en cuenta la industria de la alimentación, el ritmo de vida y las condiciones actuales. De ahí que destaquen que la definición de dieta mediterránea se hizo en los años cincuenta y desde entonces todo ha cambiado. Por ejemplo, a pesar que la dieta atlántica sea más calórica, los especialistas coinciden en que el ritmo de trabajo y clima, lleva a que la ingesta de calorías sea necesariamente mayor.

En lo que si están todos de acuerdo, es que el futuro se dirige hacia la nutrigenómica, en la que la alimentación jugará un papel esencial para la prevención de enfermedades; la función protectora de las células de productos como los pescados o el vino ácido-en pequeñas cantidades- y el aceite de oliva, ya está demostrada. Incluso los estudios van más allá e indican que estos componentes bioactivos pueden tener efectos capaces de frenar enfermedades degenerativas como el Párkison o el Alzhéimer.

Si en el conjunto de España se caracteriza por mantener un alto consumo de pescado, entre 34 y 35 kilos por persona y año, en Galicia supera esa media en un 13%, hecho, nos dicen, que redunda en la longevidad. A pesar de ello, los gallegos están a la cabeza de las tasas de obesidad en España, hecho que se produce, según los médicos, por no aprovechar los beneficios de la dieta ideal que ofrece Galicia.

Vía | lavozdegalicia En Directo al paladar | La dieta atlántica sobre la mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos