Compartir
Publicidad

Siete aplicaciones móviles que pueden ayudarte a comer más sano este nuevo año

Siete aplicaciones móviles que pueden ayudarte a comer más sano este nuevo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu eres uno de los tantos que planea mejorar su dieta en este nuevo año, debes saber que hay muchas herramientas que pueden favorecer su logro. La tecnología es una de ellas y para demostrarlo, dejamos siete aplicaciones móviles que pueden ayudarte a comer más sano.

Foodcuate

Mirar el etiquetado de los alimentos es un buen recurso para saber lo que comemos y escoger aquel producto de mejor calidad que se ajuste a nuestras necesidades.

Esta aplicación gratuita disponible para móviles con iOS o Android puede facilitarte esta tarea al funcionar como scanner de código de barras y traductor de la información nutricional.

Es decir, si lo complejo es interpretar lo que se indica en cada etiquetado, con esta aplicación podrás saber de forma sencilla y rápida y un alimento es rico en grasas, tiene mucho sodio o posee una buena cantidad de fibra.

Nutrición Partner

Otra aplicación móvil gratuita que nos ayuda a conocer mejor lo que comemos, ya que nos muestra las calorías, la cantidad de hidratos, proteínas, grasas y más de cada alimento o preparación que ingerimos.

Sólo tenemos que ingresar lo comido y su cantidad y fácilmente podremos llevar registro de lo que ingresa al cuerpo así como conocer qué nutrientes sobran y cuáles faltan para equilibrar nuestra dieta.

Esta disponible para móviles con iOS y Android y puede usarse sin conexión.

Phoneses

PercentEat

Si sólo te interesa saber si tu dieta es excesiva en calorías o si estás ingresando más energía que la que gastas, esta es la aplicación que puede ayudarte.

PercentEat te va mostrando en porcentaje las calorías que ingresas en función de tus necesidades. Es decir, señalas lo consumido en el desayuno y quizá, cubriste el 35% de las calorías que necesitas al día, indicas cómo fue tu comida y quizá, sumas un 15% por lo que llevas el 50% de la energía diaria cubierta. Y así, podrás saber si sobran o faltan calorías en tus días.

Aunque no discrimina nutrientes, esta aplicación puede ayudarte a saber fácilmente si sobra o falta energía en tu mesa. Está disponible para móviles con iOS y Android de forma gratuita.

FatSecret

Es una aplicación muy usada por quienes buscan perder peso pero puede ser útil en quienes simplemente desean mantener o coger kilos en este nuevo año.

FatSecret es gratuita para móviles con iOS y Android y ofrece desde un scanner de código de barras hasta una agenda para registrar actividades, logros y demás de la dieta e información nutricional de cada alimento, comida y preparación que realizamos.

Es una aplicación completa que además, puede motivarnos a continuar esforzándonos por comer más sano en este 2017.

Vegaffinity

Si te has pasado al veganismo este nuevo año y necesitas ayuda para resolver tus comidas o para comer sin que falten nutrientes en la dieta, esta aplicación puede ser de utilidad.

Vegaffinity provee información nutricional de diferentes platos veganos, así como también brinda recomendaciones y variedad de recetas que pueden ayudar a quienes recién comienzan una dieta vegana.

Por supuesto, quienes no son veganos pueden encontrar aquí buenas recetas colmadas de nutrientes sanos que también resultan útiles para mejorar la dieta. Es gratis y está disponible para móviles con iOS y Android.

1366 20001

InfoAditivos

Para saber cada aditivo que se incluyen en los alimentos puedes usar esta aplicación que muestra el origen y función de cada uno de ellos.

Es gratis para móviles con iOS y Android y resulta de gran utilidad para quienes no desean comer nada de origen animal, para quienes poseen alergias o intolerancias y necesitan identificar hasta los aditivos que poseen la sustancia prohibida.

Permite buscar por código, nombre, origen o por las sustancias que contienen, por ejemplo, "aditivos con gluten".

MobiCeliac

Para celíacos que necesitan una herramienta que cuide su alimentación, esta aplicación ofrece sncanner de código de barras, buscador de alimentos y restaurantes así como otras ayudas para identificar alimentos sin gluten y conocer aquellos sin TACC aptos para su consumo.

Está disponible para diferentes plataformas y es gratuita, por lo que puede facilitar mucho la planificación de la dieta del celíaco.

Estas son siete aplicaciones móviles que pueden ayudarte a comer más sano este nuevo año, ya sea logrando un balance calórico adecuado, una buena distribución de nutrientes o cocinando, comprando y seleccionando adecuadamente cada ingrediente que sumamos a nuestros platos.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos