Compartir
Publicidad

Termatalia, única feria especializada en el sector termal.

Termatalia, única feria especializada en el sector termal.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El turismo termal es uno de los productos de mayor futuro en el mundo. Nuevos complejos y proyectos ponen de manifiesto cada año el creciente interés de la sociedad por combatir el cuidado de la salud con alternativas de ocio y tiempo libre. Pero, además, el turismo termal se ha revelado como una importante fuente de riqueza y de empleo para las zonas en las que se asientan este tipo de instalaciones. Este es el principal punto de partida de Termatalia, Feria Internacinal de Turismo Termal, Termalismo Talasoterapia y Spa, que se celebrará en Expourense (Orense) del 27 al 29 de octubre próximos. Un salón que ostenta el sello de Internacionalidad concedido por el gobierno español y que mantiene en su sexta cita una característica singular: Termatalia es la única feria especializada en el sector termal que existe en toda la península ibérica.

Tiene entre sus objetivos ayudar al desarrollo de un sector de gran futuro, de ahí que se den cita en esta feria un amplio número de establecimientos balnearios, de talasoterapia y Spa de España, Europa y Latinoamérica. El gran público es, también, uno de los objetivos de esta feria, por lo que se han diseñado una serie de acciones especialmente dirigidas a los visitantes para las jornadas del sábado y del domingo: Bar de Aguas, donde se permitirá degustar de modo gratuito hasta 25 marcas de aguas envasadas de diversos países; Zona de Masajes, con el fin de mostrar los beneficios de este tipo de tratamientos un grupo de profesionales ofrecerá la posibilidad de someterse a una relajante sesión de masajes; Espacio Balneario, de aspecto divulgativo esta zona dará a conocer cómo es un balneario por dentro, mostrando los equipos y tratamientos que se realizan en ellos.

Para los profesionales, en Termatalia se ha organizado un completo encuentro Internacional de Termalismo que contará con la presencia de destacados expertos e investigadores internacionales. Cuatro serán las citas: Jornada sobre el recurso del agua y el turismo de salud; Foro Internacional de Turismo Termal; III Encuentro de Ciudades Termales y Jornada sobre Hidrología Médica, donde la aplicación sanitaria del agua será el eje de esta jornada y se hablará, asimismo de aguas envasadas, instalaciones y servicios de los centros de tratamiento o el ambiente balneario. Habrá también una Cata Inernacional de Aguas, que bajo la supervisión de la Universidad de Vigo que certificará los resultados, las marcas de agua envasada se someterán a un riguroso análisis de un panel de catadores quienes escogerán las tres mejores aguas en las categorías de mineralización débil, muy débil y agua con gas natural.

A caballo entre lo profesional y público, el programa de actividades incluye la proyección de documentales, presentación de destinos turísticos, exposiciones colectivas y visitas guiadas a una selección de enclaves termales de la provincia de Ourense y de Galicia. Por último destacar que en el ámbito de la promoción, se sortearán cada hora, estancias en balnearios, centros de talasoterapia y spa.

Más información | termatalia En Directo al paladar | Talasoterapia, propiedades curativas del agua de mar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos