Compartir
Publicidad
Publicidad

Torreblanca usa los dulces como terapia contra el alzheimer

Torreblanca usa los dulces como terapia contra el alzheimer
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Anoche viendo el telediario, descubrí una iniciativa en la que se mezcla la lucha contra el olvido, el alzheimer, la cocina y el maestro pastelero Paco Torreblanca. ¿A que también ha despertado vuestra curiosidad? Pues os doy más detalles de esta acción ejemplar.

La escuela de Cocina de Murcia junto con Paco Torreblanca han organizado un taller para ayudar a los enfermos de alzheimer a recuperar la memoria de los sabores, las texturas y los olores.

La idea es que los dulces les evoquen recuerdos y gracias al olor del chocolate o el tacto de la harina puedan transportarse a otros momentos u otras épocas. Por ejemplo, durante la charla de las harinas y las masas, uno de los pacientes recordó que él la cocía a 20º

El curso tendrá una duración de 3 semanas y pretende que los pacientes con esta enfermedad se integren en la sociedad y se sientan apoyados por su familia.

Al final del curso se elaborará “el pastel Murcia”, en el que colaborarán los enfermos, los alumnos de la escuela de cocina y el propio Paco Torreblanca. Este pastel estará inspirado en los dulces típicos de la región.

Vía | La verdad de Murcia En Directo al Paladar | La cúrcuma, posibles beneficios contra el Alzheimer En Directo al Paladar | Dieta contra el Alzheimer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos