Compartir
Publicidad
Publicidad

Turrón para diabéticos, no siempre tan recomendables

Turrón para diabéticos, no siempre tan recomendables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes padecen diabetes no es aconsejable disfrutar de los alimentos que contienen azúcar, por ello, para que también pudieran disfrutar del turrón, un dulce típico navideño, se comenzaron a elaborar turrones especiales para diabéticos. Una experta en nutrición recomienda ahora no tomar este tipo de turrón porque, a pesar de no contener azúcar, algunos pueden contener otro tipo de aditivos que no son recomendables para el organismo.

A través de Hacer Dieta podemos acceder a una tabla nutricional en la que nos muestran la composición de varias marcas de turrón, se puede observar la composición del turrón para diabéticos, cuyo contenido en hidratos de carbono supera al de los turrones tradicionales.

composicion_turron.jpg
composicion_turron_1.jpg

La experta en nutrición, Assumpta Miralpeix, recomienda que los diabéticos disfruten de un trocito de turrón tradicional en lugar del turrón para diabéticos e indica que las hipoglucemias resultantes del exceso de comer dulces para diabéticos tienen peor tratamiento que las que se han generado resultado de abusar de los dulces tradicionales.

composicion_turron_2.jpg

Varias son las recomendaciones a tener en cuenta para quienes padecen diabetes durante estas fiestas navideñas, por ejemplo comer siguiendo las pautas nutricionales recomendadas sin saltarse ninguna comida (una comida copiosa aborrece la cena), por ello es preferible comer un poco menos y cenar.

En cuanto a las tradicionales uvas de la suerte, hay que tener en cuenta que las uvas tienen una carga excesiva de azúcares, por tanto será necesario regular la dosis de insulina teniendo en cuenta esta ingesta. Aunque también se podría adoptar la costumbre italiana de recibir el año con lentejas, pero no creemos que sea aceptada por la comunidad diabética.

Vía | Vivir Mejor Más información | Hacer Dieta En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con la diabetes En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el turrón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos