Papeleras y cubos de cocina para reciclar y separar cada cosa de manera más fácil

Papeleras y cubos de cocina para reciclar y separar cada cosa de manera más fácil
Sin comentarios

Cada vez somos más los que tenemos claro que reciclar es un deber y que tenemos que mirar más por el planeta. Pero claro, llevarlo a la práctica es un compromiso que por pereza o por desconocimiento a veces no nos tomamos en serio.

Para facilitarnos la tarea, podemos contar en casa con un set de cubos prácticos que nos ayuden a dividir directamente cada desperdicio, para que a la hora de tirarlos solo tengamos que vaciar cada uno en su momento y bajar al contenedor adecuado. En Amazon hemos encontrado toda una selección bastante interesante y estos son nuestros favoritos:

Cubos

La primera de nuestras opciones es este pack de tres cubos de pvc en color gris con un diseño tan sencillo como práctico, se trata de que cada cubo con capacidad para 75 litros viene con una tapa de un color distinto para evitar confusiones: amarillo para plásticos, verde para vidrio y blanco para el resto de residuos.

Las medidas de cada cubo son 47,5x77x33 centímetros y encajan a la perfección si los colocamos uno al lado de otro, consiguiendo así optimizar el espacio disponible. Están en Amazon hoy por 41,99 euros, el pack de tres cubos.

Acan Tontarelli - Cubo de Basura para Reciclaje plástico Gris, Set 3 papeleras de Reciclaje 75 litros, 47,5 x 77 x 33 cm

Cubos2

Con un diseño similar, también en pvc tenemos este pack de tres cubos apilables con una capacidad de 36 litros y tres tapas de distinto color para distinguir perfectamente donde va cada residuo (las tapas son verde,amarillo y blanco).

Lo que más nos gusta de este set es que al ser apilables, aprovechan del todo el espacio (por ejemplo dándole uso a una estantería que tenemos vacía, como en la imagen). Además, resulta más cómodo introducir los residuos gracias a su tapa abatible. Están disponibles en Amazon hoy por solo 34,95 euros.

TIENDA EURASIA® Cubo de Basura para Reciclaje - Pack 3 Cubos de Basura de Cocina para Reciclar Apliables - 36L - (Papel - Vidrio - Plástico) (Blanco)

Cubos3

En este caso no cubrimos todas las necesidades de reciclaje pero este cubo de Kukuxumusu es tan ideal que no podíamos dejarlo pasar. Se trata de un diseño idéntico a los contenedores de reciclaje de vidrio que encontramos en nuestras aceras pero en formato pequeño y con un estampado diseñado por la divertida marca.

Se trata de un contenedor en formato mini para que no ocupe demasiado espacio en la cocina (sus medidas son 29 x 29 x 46 centímetros), que encontramos a la venta en Amazon hoy por 34,95 euros.

Miniglu CUBO PARA RECICLADO DE VIDRIO KUKUXUMUSU

Cubos4

Este set de cubos es sin duda uno de nuestros favoritos porque nos dan la posibilidad de esconderlos a la vista de las visitas. Se trata de un set con base metálica que podemos introducir en uno de los cajones de la cocina o muebles, que incorpora un asa para sacarlo siempre que sea necesario con comodidad.

Cada cubo tiene unas medidas de 30x45x36 centímetros bastante prácticas y vienen con pegatinas de colores para identificar cada tipo de desperdicio y tenerlo todo bajo control. Además, están rebajados hoy por 67,16 61,29 euros.

ELLETIPI ecofil PF01 34B3 Papelera extraíble para Reciclar - Base, plástico y Metal, Color Gris, 30 x 45 x 36 cm.

Cubos5

Otro de los cubos que nos parecen interesantes es este mueble con puertas abatibles que cuenta con cuatro cubos en su interior, dos arriba y dos más abajo. Una opción que nos encanta porque al ser blanco y con un acabado minimalista podemos integrarlo en la cocina como un mueble más, por lo que resulta mucho más discreto que otras opciones.

Eso sí, en este caso la distinción por colores tendremos que hacerla nosotros mismos: podemos utilizar distintas bolsas o rodear el filo de cada cubo con cinta adhesiva de distintos colores. Está disponible en Amazon hoy (rebajado) por 150 142,53 euros.

Arregui Basic CR601-B Cubo de Basura y Reciclaje de Acero con 4 Cubos, Metal, Blanco, 90,5 x 58,5 x 24,5 cm

Cubos6

Con un elegante diseño en acero inoxidable tenemos este completo cubo con tres compartimentos, tapas individuales y tres pedales. Una opción práctica, sencilla y resistente que no deja lugar a confusiones, ya que en este caso los colores distintos están en los pedales individuales.

Además, sus materiales y acabados resultan fáciles de limpiar (los cubos son extraíbles), cuentan con una capacidad total de 1,24 litros y lo encontramos en Amazon hoy en dos colores a elegir por 73,99 euros (el precio puede variar en función del color).

SONGMICS Cubo de Basura, Basurero con Pedal 3 en 1, 24 Litros, Sistema de Separación de Residuos para la Cocina, Duradero, Fácil de limpiar, Acero, Color Plata LTB24L

Cubos7

Por último, si queremos hacer compost con los residuos orgánicos, podemos optar por incluir en nuestra cocina un cubo tan ideal y decorativo como este. Se trata de un cubo de metal en color blanco de estilo vintage, con la palabra compost en el centro.

Tiene unas medidas de 19x20 centímetros que nos permite tenerlo en la encimera de la cocina (más a mano que en el suelo) y cuenta con una capacidad total de tres litros. Lo podemos encontrar en Amazon hoy por solo 19,99 euros.

Navaris Cubo para Basura orgánica - Compost de Basura de 3 L con filtros - Contenedor para residuos de 19 x 20 CM - Tacho Vintage para Cocina - Crema

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | 17 formas de actualizar y optimizar el espacio en tu cocina sin hacer reformas (y sin gastar demasiado)

En Directo al Paladar | Platos, pajitas y hasta botellas comestibles: así serán los (sostenibles) envases del futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio